En Oberá ganó Rinschfleid y en Santa Ana volvió a imponerse Pezoa

El intendente se impuso con holgura gracias a la suma de los demás sublemas. Pezoa irá por su tercer mandato

La Renovación se impuso en Oberá con nuevo mandato para Ewaldo Rindfleisch; en Santa Ana con el tercer mandato consecutivo de la actual jefa comunal, Mabel Pezoa.

En Oberá, el intendente se impuso con holgura, pese a que durante el día denunció maniobras para perjudicarlo con inscripciones truchas. El Tribunal Electoral validó los votos «truchos» del candidato a intendente de Oberá, ya que tenían inscripciones que no correspondían a las boletas originales, pero fueron validadas porque confundían al electorado.

Se detectaron votos adulterados entremezclados con los originales de Ewaldo Tito Rindfleisch y del doctor Carlos Fernández. Ambos candidatos de la Renovación, acompañados por sus asesores legales radicaron una denuncia conjunta ante el Juzgado de Paz, a cargo de la doctora Malena Brodski.

Mabel Pezoa fue nuevamente elegida para conducir los destinos de Santa Ana, donde podrá comenzar a disfrutar los frutos de su gestión, con un fuerte desarrollo a partir del parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

En Alem, en tanto, el actual diputado provincial Diego Sartori consideró que su elección era el examen que debía rendir y que si no aprobaba se retiraba. Entre sus ideas manifestó que quiere avanzar en obras de infraestructura como las cloacas.

Sartori, de extracción justicialista, pero candidato de la Renovación, cargó duro contra la conducción del Partido Justicialista por no haber convocado a internas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas