Elecciones: Franco y Losada se atribuyen la victoria en Posadas

El actual intendente aseguró ayer que ganó por más de 300 votos, en tanto que el ministro afirma que superó al jefe comunal por cerca de 60 votos. Este jueves se inicia el escrutinio final en la Legislatura misionera. 

A dos días de las elecciones del domingo los candidatos a intendente de Posadas por la Renovación, Orlando Franco y Joaquín Losada, continúan afirmando que ganaron los comicios en la capital misionera.

 

Ayer por la tarde el alcalde posadeño, quien fue por la reelección, aseguró que su  sublema “Mi Ciudad Crece Más” se impuso por más de 300 votos al sublema “Una Gran Ciudad” de Losada.

 

Según los datos brindados por Franco, a través de la información suministrada por el Centro de Cómputos de la Provincia de Misiones (CCPM), su espacio obtuvo 32.958 votos sobre 32.627 del actual ministro de Desarrollo Social.

 

“Ser reelecto es un gran orgullo, satisfacción, un gran desafío y una mayor responsabilidad para con los ciudadanos posadeños”, declaró Franco a la prensa. 

Seguidamente el intendente de Posadas aclaró que los resultados dados a conocer ayer “no son más que los resultados oficiales dados a conocer por el Centro de Cómputos”, dijo.

 

Por su parte, el ministro y candidato por el sublema “Mi Ciudad Crece Más” desestimó los datos del Centro de Cómputos y aseguró (al igual que Franco) que ganó las elecciones del domingo en la capital.

 

Losada indicó que tras el recuento de la totalidad de las planillas entregadas a sus fiscales su sublema superó por 59 votos al sublema de Franco.

“Triunfamos con 33.024 votos sobre los 32.965 que reunió el actual intendente Orlando Franco”, manifestó Losada.

 

Según el funcionario “hasta el momento no existen datos oficiales que provengan del Tribunal Electoral. Por lo tanto nos basamos en nuestra propia documentación que tiene la firma de todas las autoridades de mesa y que nos dan como ganadores por 59 votos”, reiteró.

 

El ganador real de los comicios  del domingo se comenzará a dilucidar recién este jueves, momento en que se tiene previsto dar inicio al escrutinio definitivo de los comicios.

 

El recuento de votos final se realizará en la sede la Legislatura misionera.

 

La pelea en el Concejo

La distribución de bancas para el Concejo Deliberante de Posadas es otra de las cuestiones que tampoco está resuelta todavía.

 

Desde la óptica de los sublemas de la Renovación, al oficialismo le corresponderían cinco de las siete bancas que se pusieron en juego.

 

De esta manera, y según los números publicados por el Centro de Cómputos de la Provincia, al sublema de  Franco le corresponderían tres bancas, mientras que al espacio de Joaquín Losada las otras dos.

 

Sin embargo desde la oposición en Posadas salieron a manifestar ayer por la tarde que al oficialismo le corresponderían cuatro bancas y no cinco.

 

Es decir que si esto finalizará tal como lo indican desde la oposición, al Frente Unidos por la Democracia (Fud) -segundo en el resultado final- le corresponderían dos bancas; en tanto que a la tercera fuerza, en este caso el partido Trabajo y Progreso (Typ), una banca.

 

Vairo defensor del pueblo

Además de la elección de intendente y concejales, los posadeños eligieron también el domingo al nuevo defensor del pueblo de la ciudad, con la particularidad de que fue la primera vez que se eligió este cargo a través del voto.

 

Los resultados finales arrojaron como ganador al candidato del Frente Renovador, Marcelo Vairo.

 

En segundo lugar se ubicó Oscar Velázquez, del Fud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas