Oberá: Denunciaron boletas truchas en perjuicio de dos candidatos del oficialismo

La mañana electoral se desarrollaba con normalidad, hasta que se detectaron votos adulterados entremezclados con los originales de Ewaldo Tito Rindfleisch y del doctor Carlos Fernández. Ambos candidatos de la Renovación, acompañados por sus asesores legales radicaron una denuncia conjunta ante el Juzgado de Paz, a cargo de la doctora Malena Brodski.

 

“En dos categorías de las listas oficiales se ha visto adulterada la letra, en lo que respecta a candidatos a intendente y concejales. En el caso nuestro que es lista 901 Letra D,  fue cambiada por la letra O, y lo que hicimos fue denunciarlo ante la justicia y ahora  esperamos que la jueza resuelva al respecto”, explicó el arquitecto Rindfleisch.

 

Por su parte, el doctor Carlos Fernández manifestó que este tipo de maniobras “no concuerda con nuestra democracia y con lo que nosotros creemos y queremos demostrar en esta nueva etapa política de los misioneros”.

 

Agregó que “estas artimañas que hablan de la escuela vieja de la política ofenden y perjudican a la gente que viene a participar de buena fe, y nos entristece muchísimo además de demostrar que hay algunos que no tienen la capacidad para ganar una elección por derecha”

Las boletas de Fernández llevan la Letra C y fueron cambiadas por boletas con la letra G.

 

Por último, Tito Rindfleisch comentó que “la gente sabe de donde viene esto, durante la campaña tuvimos que soportar todo tipo de calumnias y ataques, panfletos anónimos, denuncias ridículas de supuestas agresiones, entre otras. Pero, la verdad, no imaginamos que podrían llegar a esto que termina perjudicando a la democracia y a esa paz por la que todos tanto nos preocupamos en sostener como bandera en este momento histórico que estamos viviendo”.

 

Lo llamativo del inédito episodio es que los votos cambiados pertenecen a dos de los principales candidatos que presenta el Frente Renovador en Oberá.

Los medios de comunicación difundieron rápidamente la novedad y tanto entre los referentes y dirigentes de los demás sectores políticos participantes como entre los ciudadanos que esperaban para emitir su voto, el hecho causó gran indignación.

 

Ojalá que la justicia electoral tome la mejor decisión y que los responsables intelectuales de esta inaceptable maniobra sean desenmascarados y puestos a disposición de la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas