Giménez, Irrazabal, Losada y Puerta pelearán por las bancas misioneras del Senado

Sandra Giménez encabezará la lista de candidatos a senadores por la Renovación, mientras que Juan Manuel Irrazabal lo hará por el Frente para la Victoria. La UCR presenta al menos dos listas para el Senado  y Ramón Puerta por la Unión Popular buscará una banca en la Cámara Alta, junto a Pablo Tschirsch como candidato a diputado nacional. 

Por la Renovación, Sandra Giménez encabezará la lista de candidatos a senadores, acompañada por Salvador Cabral Arrechea. José Guccione liderará la lista de diputados nacionales, junto a Stella Maris Leverberg, quien buscará su reeelección. El jefe de bloque de diputados provinciales, Oscar Redzuck, será el tercer candidato.

El diputado nacional, Juan Manuel Irrazabal irá por una banca en el Senado dentro del Frente para la Victoria, espacio que propondrá la reelección de la diputada, Julia Perié.

Mientras que la UCR, tendrá al menos dos listas de senadores con María Losada y por otro lado a Osvaldo Navarro, mientras que Germán Bordón será candidato a diputado nacional. La corriente interna “Un Compromiso Responsable”, con el aval del candidato a vice, Rodrigo De Paula, impulsa a senador al cardiólogo Osvaldo Navarro y Ofelia Palacios como segunda postulante. En la lista de diputados nacionales irá el ex corredor de motos y empresario posadeño, Mario Pegoraro, acompañado por la docente jubilada Blanca Stela Sosa.

Por Unión Popular, Ramón Puerta buscará una banca en la Cámara Alta, mientras que Pablo Tschirsch será candidato a diputado nacional. La ex concejal de Oberá Mónica Marín Avalos será segunda candidata a senadora y Nelson San José, primer candidato a senador suplente por Unión Popular. En la lista de candidatos a diputados nacionales, además de Tschirsch, irán como postulantes María Norma Prevosti de Oberá, los militantes de la Juventud de UP, Claudio Norberto Roa y Aldo Druetta.

 

El diputado nacional, Juan Manuel Irrazábal, encabezará la lista de senadores del Frente para la Victoria, con la boleta Celeste y Blanca que identificará a la fórmula presidencial Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou. Como segunda aspirante, se presentará Elisa Clers. Mientras que la   diputada nacional por el PJ misionero, Julia Perié buscará su reelección. Hasta el cierre de esta edición, se ignoraba si el senador Luis Viana iba a presentarse por un nuevo mandato en el Senado.

Adolfo Velázquez será candidato a senador por Trabajo y Progreso, también con sello kirchnerista. El candidato a vice de Claudio Wipplinger, Jerónimo Lagier, sería el primer candidato a diputado nacional. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas