Firmaron convenio el Incade y la Universidad Siglo XXI de Córdoba

El Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial de Posadas (Incade), y la Universidad Empresarial Siglo XXI, comenzarán a trabajar en conjunto a partir de 2012. Básicamente, es para que los egresados con el título terciario puedan obtener una licenciatura o continuar con el perfeccionamiento en la entidad cordobesa

«Estamos comenzando un diálogo importante y muy interesante. Es nuestro primer gran encuentro con Siglo XXI. Es que hace tiempo que nos acercamos a otras entidades para realizar Posgrados o Carreras a distancia. Hay muchos egresados del Incade que buscan proyectarse a otros niveles. En este sentido, apreciamos la presencia del Vicerrector de la Universidad Siglo XXI, institución que busca en otras provincias argentinas extender y ofrecer sus perfeccionamientos», argumentó Silvia Cabrera, rectora del Incade.

Y justamente, el Vicerrector de Gestión Institucional de la Universidad Empresarial Siglo XXI, Gustavo Parino, explicó los pormenores de esta vinculación a MisiónEducar: «Básicamente, es para que los estudiantes que tienen un título terciario puedan obtener una licenciatura. Luego y si quieren, pueden seguir realizando los posgrados. Es más, nosotros tenemos en muchas Carreras la doble titulación con Estados Unidos. Es decir, que además del título argentino, luego se puede seguir por un año más y obtener una graduación en Norteamérica. Son posibilidades que brinda este tipo de vinculaciones».

Y siguiendo con la explicación, el licenciado en Comercio Internacional dijo que «Nosotros tenemos 120 sedes en todo el país. En Posadas ya venimos trabajando, así que el Incade se sumará a esta red. Y en muchos países como en Argentina, es común que se reconozca los estudios previos realizados. Por ejemplo, luego que un alumno se recibe en el Incade, nosotros llevamos a cabo el respectivo reconocimiento de sus estudios y luego, para obtener una licenciatura, deberá completar una determinada cantidad de materias adicionales», aclaró.

En referencia a la oficialización e puesta en práctica de esta rúbrica, Parino adelantó que «la oficialización es rápida y esperemos que esté vigente en el transcurso de este año. Pero para el 2012, ya es un hecho el vínculo entre el Incade y Siglo XXI», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas