Básquet: La ciudad de Esquina será sede del Promocional Norte

La Federación Correntina de Básquetbol decidió que la ciudad de Esquina, ubicada en el sur de la provincia de Corrientes, será la sede del promocional Zona Norte que tendrá a Misiones, Formosa y La Rioja, junto a la Correntina como protagonistas en pos de buscar el ascenso a la división mayor del “Más Argentino de los Campeonatos”, que en la noche del viernes consagró campeón al seleccionado de Santiago del Estero, al vencer en la final nada menos que a Santa Fe.

La sede principal será las instalaciones del Sportiva Esquinense y la subsede el Club Santa Rita, que el viernes por la noche se consagró campeón correntino al vencer a Alvear de Corrientes y clasificar a la Liga Argentina, donde también estará el campeón misionero, Tirica de Eldorado.Como serán solamente cuatro equipos y no seis, el certamen se estará disputando en tres días: del 7 al 9 de Julio.

 Preselección misionera

El entrenador de Misiones, Juan José Bidarra, dio una lista preliminar de 25 jugadores y varios de ellos ya se entrenaron este sábado en la sede del Itapúa. Entre los convocados están Maxi Acosta, Nico Fulquet, Juan Rivas y Víctor Jourdan de Tokio; Matías Caramuto, Emilio Olsson y Darío Wabecke Vigo de Mitre, y Luis Ayala, Aldo González y Cristian Diesel de Tirica, además de Facundo Giorgi ex OTC, José Fabio, Alejo Montes y Ariel Hillebrandt, entre otros.

Ya arracó la femenina

En Río Cuarto y Córdoba capital, se dio comienzo este viernes la Liga Nacional Femenina, que contará con la Fusión Guaraní-Racing Club en el cuadrangular “D ”a jugarse en Gualeguaychú durante el próximo fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas