La Cámara Argentina de la Construcción y la Municipalidad analizaron las potencialidades el Parque Industrial Posadas

El equipo comunal expuso el proyecto, atendiendo consultas y recibiendo surgencias de los empresarios y profesionales de la entidad.  Se destacó el ordenamiento de la ciudad que se generará, y la mejora de la competitividad productiva, a partir de los servicios especializados que estarán disponibles.  Se aplicará el concepto de «Simbiosis industrial».

El martes último, en una reunión especialmente convocada al efecto, la Cámara Argentina de la Construcción filial Posadas, concretó una reunión con los responsables del equipo técnico municipal, exponiendo las características de la iniciativa, servicios a brindar, previsiones de distribución de actividades y evolución de las obras.

Los municipales explicaron que a partir de los intereses expresados y las cartas de intención ya suscriptas y las que se suscriban en las próximas semanas, se revisará la distribución de actividades en el Parque.  Se buscará aplicar el concepto de «Simbiosis industrial» que básicamente implica la disposición de las industrias a fin fomentar la complementariedad, generar el menor impacto ambiental posible, y buscando que los residuos de unas puedan ser insumos para otras, cuando ello sea posible. Se alienta a las industrias, que tradicionalmente estuvieron separadas, a trabajar juntas.  El concepto permite ahorrar recursos y reducir el impacto ambiental. Para su aplicación se analizan otras experiencias y se cuenta con el asesoramiento especializado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

 

Los empresarios consultaron sobre aspectos tales como el cronograma de obras previsto, a fin de planificar sus inversiones.

El proyecto, impulsado por el Gobernador Maurice Closs y el Intendente Orlando Franco, cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes de la Provincia, que aprobó recientemente la Ley que permitirá formalizar la estructura organizativa.   Ha tenido amplia respuesta, tanto del sector local como de otros puntos del país, manteniéndose conversaciones con empresas de diversos rubros, y previéndose actividades de difusión en el exterior, a fin de atraer inversores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas