Elecciones nacionales: mañana a la medianoche vence el plazo para la inscripción de listas que competirán en las primarias del 14 de agosto

Cristina Kirchner, Alfonsín, Binner, Duhalde, Rodríguez Saá, Carrió y Jorge Altamira, son los únicos dirigentes que hasta el momento anunciaron que pugnarán por la presidencia en octubre. 

Este sábado a la medianoche vence el plazo para que las distintas fuerzas políticas presenten las listas de presidente y vice que competirán en las elecciones primarias fijadas para el 14 de agosto.

 

Hasta el momento los únicos candidatos presidenciales que anunciaron sus aspiraciones para llegar a la Casa Rosada fueron Cristina Fernández de Kirchner (que buscará su reelección), Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Elisa Carrió y Jorge Altamira.

 

Si bien es casi un hecho que ninguno de estos postulantes tendrá un contrincante directo con quien competir en la primaria, la nueva ley electoral obliga a todos los partidos, frentes o alianzas a participar de las internas.

 

Desde la justicia nacional explicaron que en la primaria, aún los partidos que tengan una lista única también se tienen que presentar. En la ley anterior -la 25.611-, los partidos que hacían lista única no estaban obligados a hacer la interna y tampoco era obligatoria para los ciudadanos. Ahora ese partido si no saca el 1.5% del padrón nacional no puede participar de las elecciones nacionales. Lo mismo sucede con los cargos para diputados y senadores.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas