Elecciones 2011: estiman que para las 19.30 del domingo el Centro de Cómputo del Correo cargará los primeros datos

Centro de Cómputo del Correo Argentino, en Posadas. Aquí se cargarán los datos correspondientes a las categorías de gobernador, vicegobernador y diputados provinciales.

Centro de Cómputo del Correo Argentino, en Posadas. Aquí se cargarán los datos correspondientes a las categorías de gobernador, vicegobernador y diputados provinciales.

Fiscales y apoderados de las distintas fuerzas estuvieron este viernes en las instalaciones donde serán cargados los votos para las categorías de gobernador, vicegobernador y diputados provinciales. 

 

El jefe de Servicio Electoral del Correo Argentino de la provincia y el secretario del Tribunal Electoral de Misiones, Rubén Montiel y Daniel Morcillo respectivamente, presentaron en la tarde-noche de este viernes el sistema de carga de datos que se utilizará en el Centro de Cómputo del Correo.

 

De la exposición participaron los fiscales y apoderados de cada uno de los partidos políticos, quienes fueron informados del trayecto que deberá recorrer cada una de las planillas (en las que estarán asentadas la cantidad de votos de cada una de las mesas de la provincia), hasta ser cargadas finalmente a la base de datos del Centro de Cómputo del Correo.

 

En diálogo con Misiones On Line Montiel indicó que la carga de toda la información la realizará un total de 40 personas, además de cerca de 25 personas más que serán las encargadas de recibir los fax del interior de la provincia.

 

El jefe de Servicio Electoral del Correo explicó que una vez finalizado el escrutinio en cada una de las escuelas “la fuerza policial de cada jurisdicción tendrá la responsabilidad de retirar las planillas y enviarlas vía fax al Centro de Cómputo de la provincia, que estará en la Casa de Gobierno”. “Una vez allí –continuó- las planillas serán enviadas vía fax nuevamente hasta aquí, es decir el Correo Argentino, donde ya con las planillas en la mano comenzaremos con el proceso de cargado”.

 

Montiel precisó que la carga de toda esta información será volcada a la base del Centro de Cómputo del Correo dos veces, por dos personas diferentes, y en el caso de que no coincidan los datos, esa misma planilla será destinada a una mesa de fiscales que chequeará esa información.

 

Vale aclarar que en el Centro de Cómputo del Correo solo se procesarán los votos correspondientes a las categorías de gobernador, vicegobernador y diputados provinciales. En tanto que en el Centro de Cómputo de la provincia se procesarán los cargos de intendente y concejal de los 75 municipios.

 

Montiel estima que las primeras mesas se comenzarán a cargar para las 19.30 del domingo.  

 

Las planillas correspondientes a las mesas del departamento Capital (Posadas, Garupá y Fachinal) serán llevadas de manera personal por la Policía; mientras que las correspondientes a los 72 municipios restantes serán giradas vía fax hacia las oficinas del Correo Oficial.

 

Montiel adelantó que un salón paralelo al Centro de Cómputo, habrá un espacio destinado para los periodistas de toda la provincia que quieran seguir minuto a minuto el resultado de las elecciones.

 

La oficina para la prensa estará equipada con dos plasmas de 42 pulgadas en los que se podrá ver en tiempo real la carga de toda la información.

 

Distribución de urnas

Este sábado se procederá a la última de etapa de distribución de urnas. En esta ocasión el turno será para los municipios de Posadas, Garupá y Fachinal.

 

Recordemos que el reparto de las urnas se inició esté miércoles en aquellas localidades limítrofes con la ruta nacional 12, hasta Puerto Iguazú.

 

El jueves fue el turno de los municipios de la ruta nacional 14, hasta San Pedro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas