Docentes piqueteros acampan en el acceso a Eldorado

Ayer hubo corte de ruta a la altura del Km 6 hasta las 17. Los docentes pasaron la noche en carpas instaladazas en el acceso de Eldorado.  Hoy la protesta se retoma cerca de las 8. En Posadas también instalaron una carpa en la plaza 9 de julio. Reclaman una propuesta del gobierno provincial para resolver el conflicto y retomar las clases. Esperan que hoy la CTA convoque nuevamente al paro para toda la semana que viene.

En la tercera jornada del paro provincial convocado por la CTA Misiones, los docentes autoconvocados volvieron a manifestarse en la ruta y sumaron a la protesta la instalación de carpas en Eldorado y en la plaza 9 de Julio de Posadas.


En la zona norte hubo un corte de ruta que comenzó  a las 10, 45 y se extendió hasta las 12, 30, horario en que se levantó para permitir la circulación de los vehículos que quedaron de un lado y del otro del corte. La medida se retomó a las 13,45 y duró hasta las 17. La asamblea resolvió acampar al costado de la ruta hasta mañana y retomar los cortes desde las 8. Se improvisó un fogón para dar paso a la peña que amenizó el acampe.

 

“Esto es  terapéutico, es una manera de sacar la opresión, la alienación. Estamos acá fortalecidos. Esto no lo vamos a entregar, lo quiero hacer extensivo, no lo vamos a entregar, no va a ser fácil doblegarnos, estamos tan convenidos de que nuestro reclamo es justo. Tenemos tan claro los 21 puntos de lucha”, sostuvo Graciela Veron docente del Bolp 46 y el CEP 2 de Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas