Losada destacó que en Posadas sigue faltando trabajo

El candidato a intendentente por Posadas, Joaquín Losada, salió a ratificar ante los posaños las diferencias que lo separan de la actual gestión municipal y las deudas pendientes que se tiene con los ciudadanos.

“Estamos convencidos de que esta ciudad que se ha expandido necesita no sólo un cambio de nombres, sino un cambio de rumbo en la gestión municipal. Necesita un intendente que entienda y que comprenda que gobernar Posadas significa ser protagonista. Que gestionar significa tomar las riendas, ordenar y ejercer esa autoridad que los posadeños deciden ponerla cada vez que votan como el domingo”, aseguró Losada.

Según el candidato renovador, una de las principales deudas pendientes es el trabajo. “Hace cuatro años –enunció– se sostenía que hacía falta trabajo. Y cuatro años después sigue haciendo falta trabajo. No hemos podido en este tiempo generar la instalación de una sola industria, solamente se han radicado en Posadas los supermercados chinos y algún híper mayorista. Creemos que hemos perdido la oportunidad histórica que probablemente con inteligencia y capacidad ha aprovechado la ciudad de Eldorado que supo gestionar la llegada de la fábrica Nike que hoy emplea a 1100 obreros”.

A su vez, Losada lamentó que la mayoría de las obras públicas realizadas en Posadas fueran ejecutadas por organismos nacionales o provinciales.

“Esta ciudad se ha desarrollado gracias a la obra pública que ha llevado a cabo la EBY, al esfuerzo del gobernador de la provincia que ha hecho la plaza 9 de Julio y la San Martín. Vialidad que  hizo 200 cuadras de asfalto y empedrado. Esto es bueno, pero con protagonismo y capacidad de gestión por parte del intendente debemos ir a buscar nuevas oportunidades”, aseveró Losada.

También se refirió a la problemática de la seguridad que “no es solo de la Policía. El municipio debe, en conjunto con la policía y el gobierno de la provincia, trabajar para mejorar la seguridad de todos los posadeños. Por eso debemos desarrollar esa información que me parece tan importante y vital como es el mapa del delito. Pero además, debemos luchar para erradicar la economía del delito, es decir, esos lugares donde se comercializa lo robado. También es fundamental el encuentro entre el municipio, la policía comunitaria y los barrios. Pero eso, debe ser un proceso de construcción que se proponga desde el municipio”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas