Array

Cerró la campaña y se inició la vigilia para las elecciones del domingo

Todos los partidos hicieron sus cierres. La Renovación presentó su balance de la campaña y la síntesis fue que “Misiones necesita de un Estado presente”. Aunque hay confianza en el oficialismo, los candidatos pidieron esperar “los votos” para sacar conclusiones. En la oposición, ni el justicialismo ni el radicalismo hicieron los tradicionales actos con la militancia. En Posadas hay expectativa en la pulseada por la intendencia.

El gobernador Maurice Closs, aspirante a la reelección, su compañero de fórmula, Hugo Passalacqua, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira -también aspirante a renovar su banca- y la vicegobernadora Sandra Giménez encabezaron una conferencia de prensa en la que hicieron un balance de la campaña electoral y mostraron su confianza en una ratificación de la sociedad al Frente Renovador en las elecciones del domingo.

El Gobernador reveló que lo que más escuchó durante la campaña, sobre todo en los pueblos rurales, fue intensificar el trabajo para extender las redes de electrificación rural. También pedidos de escuelas secundarias y porteros y la creación de “parques industriales”.

La síntesis expresada por Closs y Rovira fue que la Renovación expresa una idea de “Estado presente” en todas las instancias para resolver los problemas de la sociedad y que la misma sociedad se “apropió” de ese concepto.

Ambos ratificaron la unidad de la Renovación y resaltaron que “es bueno que los candidatos se disputen voto a voto por las intendencias”, pero descartaron las “internas” como disputas entre sectores.

“La especulación es política y de los medios. Forman parte del pensamiento de tramposos y aduladores, que los tenemos, pero estamos en otra cosa. Pensamos en una provincia grande”, indicó Rovira.

Closs reiteró que durante la campaña visitó varias veces a todos los municipios y cuestionó que no se haya cruzado con candidatos de la oposición. El gobernador atribuyó esta carencia a la crisis de los partidos políticos pero también a las tecnologías de la información, que permiten una supuesta masividad en la comunicación, pero que evita el contacto directo con el ciudadano.

También hubo un párrafo especial para Ramón Puerta, quien no es candidato en estas elecciones. “Antes hubo 100 mil razones (en alusión a la diferencia de votos en las últimas elecciones). A lo mejor ahora se transforman en más de 250 mil razones», ironizó Closs. Rovira fue más duro y calificó: “Con todo respeto, es un fraude no haberse presentado a decir qué se quiere para la Provincia y pretender en octubre, en otro contexto, volver a ser candidato”.

Por su parte, Passalacqua, candidato a vice, destacó que pretende seguir el camino trazado por Sandra Giménez. “Maurice sabe que siempre estaré a su lado y siempre estaré al lado de Rovira también”, indicó.

La campaña llegó al final con “una pacífica tranquilidad”, de la misma manera que “esperaremos la decisión del pueblo”, destacaron antes de sacarse la foto que puso el broche a la propuesta renovadora.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas