Reconocida escritora cordobesa presenta sus investigaciones sobre trata en Posadas

La escritora e investigadora cordobesa sobre trata y tráfico de personas, Alicia Peressutti estará en Posadas hoy miércoles, para presentar sus libros sobre el flagelo que toca de lleno a la comunidad misionera. El evento es organizado por la dirección de Trata dePersonas, dependiente de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Derechos Humanos. El acto se realizará a las 16 en el salón de usos múltiples de la Municipalidad. Entrada libre.

 

Peressutti es reconocida, a nivel nacional,por los libros que presentó en base a las investigaciones realizadas sobrecasos reales de mujeres engañadas y obligadas a prostituirse en situacioneslímites en donde todo valor, como derecho humano, queda en el olvido. Además esla presidenta de la Fundación “Vínculos en Red” de la ciudad de Villa María(Córdoba) en donde lleva adelante la lucha contra dicho flagelo.

 

Además de la autora, estarán presentes elintendente de la ciudad, Orlando Franco; el ministro de Derechos Humanos,Edmundo Soria Vieta, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, NormaSawicz; como así también todo el equipo de profesionales que trabajan en la direcciónde Trata que está a cargo de Daniela Acosta.

 

“Desde las sombras”,  “Días de esclavitud”, “El secreto del General”,“Buscando a Ana”; son algunos de los títulos de las obras que retractan la situaciónde mujeres argentinas que son sometidas en este delito y que, sin identidadpropia, representan a miles de mujeres que aún no tienen la oportunidad deconseguir la libertad.

 

 

Además de Posadas, la autora estuvo en laUniversidad Autónoma de Encarnación, junto al Departamento de Trata y Tráfico de Personas  dando charlas para los estudiantes de lasdiferentes disciplinas de las ramas sociales que escucharon con atención susrelatos sobre los libros.

 

MÁS SOBRE LA AUTORA

AliciaPeresutti Docente, escritora, productora de publicidad, Integrante voluntariade Vínculos en Red y Hermanas Adoratrices. Promotora de la derogación de normasque habilitaban cabarets y wiskerias en Villa María y férrea luchadora contrala trata y el proxenetismo.

 

Es autorade varias novelas basadas en casos reales como ser «Días deesclavitud» y «Buscando a Ana». Ambos textos reflejan las vicisitudes y flagelos que suelen padecer lasmujeres en situación de prostitución.

 

Eltercero de la zaga, “Desde las sombras”, donde habla de otro caso real: el hijode una mujer víctima de la trata que está actualmente purgando una condena enla cárcel.

 

“Es muydifícil también para los hijos y no es raro que terminen en la cárcel. Dealguna manera, también son víctimas de la red de comercialización de laspersonas que explotan los inescrupulosos”, dijo en una entrevista con un diario de Córdoba.

 

Consideraque es imperativo que todas las mujeres que podemos levantar la voz, lo hagamos“en nombre de todas aquellas que callan por estar sometidas”.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas