Lanziani enseña a hacer mate cocido para combatir la mala alimentación

Lanziani desarrolló -desde sus conocimientos académicos- una fórmula de mate cocido con leche que combate la mala alimentación.

 

 “No creo que Joaquín  Losada pueda ser un buen intendente, si siendo Ministro fracasó con algo tan sensible a los misioneros como es el Programa Hambre Cero. Esta gente que es improvisada en estas cuestiones sale con grandes titulares pero luego quedan las cáscaras vacías. El caso Hambre Cero es muy claro en este sentido porque afecta las cuestiones más elementales de la comunidad como lo es el tema de la desnutrición. Luego el Gobernador salió a ponerse al frente del tema y tuvo que entregar el programa al Ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta”.

 

Lanziani desarrolló -desde sus conocimientos académicos- una fórmula de mate cocido con leche que combate la mala alimentación.

 

Y la bebida hasta se puede servir desde una máquina cafetera. Es una formula instantánea: es decir un polvo con el que se prepara una bebida que tiene todos los elementos para hacer un desayuno integral. El mismo fue degustado por muchos posadeños en diversos lugares de la ciudad. Y todos quedaron encantados con el sabor y la presentación de la bebida.

 

“Este mate cocido es espumoso como un café express”, dijo un paseante mientras daba vueltas la cucharita en su vaso.

“Este  mate cocido con leche soluble cuenta con un complejo vitamínico y alimentario importante de manera tal que los chicos en las escuelas tomándolo van a estar más protegidos contra la desnutrición que si tomaran algo común y corriente”, indicó Lanziani.

Y no dejó pasar la oportunidad para lanzar sus dardos contra el joven candidato.

 “Tiene que pasar el tiempo de estos oportunistas de la política, de estos improvisados y tenemos que empezar  buscar gente un poco más confiable”.

Es notable como las redes sociales hacen eco de esta situación.

“Nos gusta mucho lo que hace y propone Sergio”, dicen muchas voces que se acercan a Facebook y dejan sus mensajes.

El candidato de ECO (Educación-Conciencia-Orden) recibe a diario el apoyo en su lugar de contacto con la gente. Tanto en los virtuales (“hay una juventud pensante que espera referentes serio éticos, responsables y profesionales con visión de futuro. ..eres una gran alternativa..es la oportunidad para una generación con carencia de dirigentes.. Fuerza”, decía Fabián Sequeira), como en los reales. En su contacto a diario con los vecinos en los diversos barrios y lugares públicos que Lanziani recorre.

Y en este caso, siempre insiste en que el gobierno actuó con premura para enderezar el rumbo con los temas nutricionales.

“El otro día me encontré con el Ministro Soria Vieta y estuvimos hablando de este tema y le recordé que la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones, hace muchos años atrás cuando estaba Pedro Angeloni de presidente, desarrollamos un producto alimenticio, un mate cocido con leche soluble que lo mandamos a analizar y aprobar en SanCor. Entonces con este producto misionero podemos organizar una gran campaña nacional para combatir la desnutrición y esto lo podemos hacer porque tenemos recursos humanos y sale muy poco dinero, por eso hay que dejar la improvisación y empezar a trabajar en serio”, enfatizó Lanziani.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas