El pianista Bruno Gelber ofrecerá concierto en el teatro Lírico

En el marco del ciclo Solistas y conjuntos de Cámara del Centro del Conocimiento, Bruno Gelber llegará por primera vez a Misiones para dar un concierto de piano, en el que interpretará obras de Beethoven, Chopin y Schumann. La presentación se realizará el jueves 30 de junio, a las 21. Entrada libre y gratuita.

 

El pianista Bruno Leonardo Gelber, nacido en Buenos Aires, llegará a Posadas para dar un concierto de piano en el nuevo Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, el jueves 30, a las 21 hs en el Teatro Lírico. Durante la velada, Gelber interpretará obras de Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y Frédéric Chopin.

 

Bruno Leonardo Gelber

De madre pianista y padre violinista de la Orquesta del Teatro Colón, Gelber comenzó a estudiar el piano a los tres años y medio. Realizó su primer concierto en público a los cinco años, y a los seis continuó su aprendizaje con el maestro Vicente Scaramuzza.

 

Un severo ataque de poliomielitis, que lo afectó a la edad de 7 años, lo tuvo inmóvil por un año. Para poder seguir estudiando desmontaron la lira del piano y continuó practicando recostado desde su cama. Reanudó sus conciertos a los 8 años y a los 10 actuó por primera vez con orquesta bajo la dirección del maestro Scaramuzza interpretando el Concierto Nº 3 de Beethoven.

 

Debutó en el Teatro Colón a los 14 años, desde entonces se convirtió en su fiel habitué. Fue becado a los 19 años por el gobierno francés para estudiar en París con Marguerite Long, quien lo recibió como el último pero el mejor de sus alumnos. Un año más tarde, con el concurso Marguerite Long-Jaques Thibaud y conciertos en Stuttgart y Munich (con una crítica que Joachim Kaiser titula “Casi un milagro”) comenzó su carrera internacional que lo lleva a hacer  cerca 4.700 conciertos en más de 45 países del mundo. Su carrera internacional tuvo, aproximadamente, 150 conciertos en Sudamérica.

 

Actuó junto a notables orquestas, como la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Viena, Tonhalle de Zurcí, Orquesta de la Suisse Romande, Orquesta de la Scala de Milán, NHK de Tokio, Orquesta nacional de Francia, Royal Philarmonic, London Philarmonic, New York Philarmonic, Chicago Symphony, Philadelphia Orchestra, Cleveland Symphony, entre otras.

 

Es el invitado habitual de los más grandes festivales como Salzburgo, Lucerna, Berlín, Granada, Viena, La Roque de Antheron, Aix en Provence, etc. Ha sido condecorado en Mónaco, donde reside, con la más alta disposición: la de Comendador de la Orden al Mérito Cultural, conjuntamente a Cecilia Bartoli, Mstilav Rostropovich y Plácido Domingo, entre otros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas