El más ganador del fútbol argentino se juega el primero de sus dos partidos más importantes en 110 años

Allá en la B te vas a quedar Belgrano, señala el capital del Millo

Allá en la B te vas a quedar Belgrano, señala el capital del Millo

Más allá de lo complicado que resulta afrontar un ida y vuelta directo para mantener la categoría, el primero será hoy desde las 21 en Córdoba, «El Millonario» quedó condenado a esta peligrosa instancia inmerso en una fatídica racha deportiva: siete partidos sin ganar. Lo positivo es que como visitante perdió solamente un partido en la temporada.

Desde esta noche, River comenzará a jugar 180 minutos de juego que serán más que importantes para su historia institucional: pondrá en disputa su permanencia en la Primera División, algo que jamás había pensado perder hace 110 años atrás. El rival será el motivado Belgrano de Córdoba, que culminó cuarto en el certamen del Nacional B.


Los dirigidos por Juan José López arriban con mucha presión y con los malos resultados a cuestas, puesto que acumulan siete partidos sin ganar: cuatro empates y tres derrotas.


El cuadro de Núñez venció a Racing por 1-0, en la fecha 12 y con un Juan Pablo Carrizo que la rompió y salvó en varias ocasiones la caída de su valla, lo que hubiera sido algo justo por el trámite del encuentro que se dio en Avellaneda. Desde ese momento, no superó a ningún otro contrincante.


Luego se sucedieron los cotejos ante All Boys (0-2), Boca (0-2), San Lorenzo (1-1), Olimpo (0-0), Colón (1-1), Estudiantes (1-1) y Lanús (1-2). Esta racha de resultados adversos condenaron al conjunto a caer en la zona de Promoción (4 de los últimos 21 puntos en disputa).


Lo positivo para el equipo surge de la estadística en los partidos fuera de casa: de 9 partidos, ganó tres, empató cinco y solamente perdió en uno, y fue el Superclásico.


Lo cierto es que River deberá retomar la senda de los triunfos si desea conservar el lugar que históricamente le correspondió en base a su intachable grandeza futbolística. 


Otro dato preocupante es que apenas convirtió 15 goles en todo el campeonato, y únicamente All Boys marcó menos tantos (14). Si se establece una comparación que hable por sí sola, se puede rescatar que Javier Cámpora, delantero goleador de un elenco que está muy cerca de descender como Huracán, hizo 11 y está muy cerca de la cantidad de todos los jugadores «millonarios» sumados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas