Avanza programa de energías renovables y utlización de biomasa

El Ministerio de Planificación Federal recibió diez ofertas que superan en más de 40 % los 100 MW de potencia indicados en el pliego para desarrollar proyectos de generación eléctrica, a partir de la utilización de biomasa como fuente combustible, se anunció ayer.

Un comunicado del Ministerio de Planificación destaca que «las ofertas recibidas superan en más de 40 % los 100 MW de potencia indicados en el pliego».

La evaluación económica de esas propuestas comenzó tras la apertura de sobres con las ofertas que totalizan 140,55MW (megavatios) de generación eléctrica a ser entregada al sistema argentino de interconexión (SADI).

Las empresas que presentaron ofertas son: Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal S.R.L., Azucarera Juan M. Terán S.A., Compañía Eléctrica La Florida S.A., José Minetti y Cía. Ltda., Cooperativa Tabacalera Misiones Ltda., Fundación Parque Tecnológico Misiones, Fuentes Renovables de Energía S.A., Energy Consulting Services S.A. – Euroamerica Hardwoods Technology S.A., Energía y Minerales S.E. – Dalkia Argentina S.A. y Fiduc S.A.

Concluida la evaluación económica, la biomasa se incorporará como fuente a los casi 1000 MW de energía renovable que totaliza la sumatoria de proyectos que ya se encuentran adjudicados, contratados o en ejecución.

Estos proyectos generarán energía eléctrica a partir de la utilización de restos biomásicos de la producción de azúcar (bagazo de caña), uvas (poda, orujos, etc.) y aceitunas (poda, carozos, etc.) y de la industria forestal (aserrín, costaneros y viruta), que se localizan en las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes y La Rioja.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas