Thomas anunció la construcción de baños en la Costanera

La flamante Costanera de Candelaria, habilitada ayer.

La flamante Costanera de Candelaria, habilitada ayer.

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas adelantó que comenzarán con la construcción de sanitarios en el principal paseo público de la Capital misionera.

Thomas indicó que en principio entendían que, teniendo en cuenta el uso que las personas le daban años atrás a los baños públicos en Posadas, no era una “buena idea” instalar baños en los paseos públicos. “Eran lugares de malos ejemplos donde algunas personas se iban a drogar o robar los elementos”, explicó, haciendo referencia a los que funcionaban en el Parque Paraguayo.

 

En cuanto a los baños que se construirán en la Costanera aclaró que serán sitios que posteriormente deberán ser concesionados por la Municipalidad de Posadas, a los efectos de asegurar un servicio de calidad, con todos los elementos necesarios y al que las personas accedan pagando una tarifa acorde.

 

Desde ayer Candelaria también cuenta con un “balcón de cara a Paraná”, dijo el funcionario y destacó que el paseo en esa localidad, cuenta con una bajada de lanchas de uso público, además de un solarium. También contará con sanitarios.

 

Además, en el lugar se destinó un sitio donde se planean construir restaurantes y destacamento policial.

 

A fin de año se habilitará la playa de El Brete

 

Thomas adelantó que en diciembre de este año se pondrá en funcionamiento la tan esperada playa en El Brete. Allí se está construyendo un sitio para disfrutar del Paraná de aproximadamente 200 metros.

 

Asimismo dijo que en un año habilitarán una playa en Miguel Lanús. Se trata de un sitio de aproximadamente 800 metros de largo y según indicó Thomas, se trata de un espacio que competirá en forma directa con las playas de Ituzengó. A ella se sumarán la de Posadas, en la zona de El Brete; a la que se deben agregar los espacios similares en la zona de Garupá. En tanto en Candelaria se habilitarán dos espacios del mismo tenor.

 

(FM Nación)  


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas