Se jugó en Cerro Corá el “Primer Torneo Integración de Fútbol Día de la Bandera”

Definición desde el punto penal

Definición desde el punto penal

Del encuentro que se realizó ayer en esa localidad distante a poco más de 60 kilómetros de la capital provincial, participaron equipos de Posadas entre los que se encontraba el representativo de Misiones On Line y un combinado local. Lo recaudado será destinado a la provisión de mobiliario e infraestructura para el laboratorio de ciencias naturales del Centro Educativo Polimodal N° 9.

 

La cena de integración

La cena de integración

Miguel Svancara director del CEP N° 9 de Cerro Corá y organizador del torneo

Miguel Svancara director del CEP N° 9 de Cerro Corá y organizador del torneo

La jornada deportiva y de integración arrancó cerca de las 15 horas del lunes feriado, y culminó cerca de las 21 horas, con la entrega de premios a los participantes y sorteos.

 

En el medio se pudo observar vistosos partidos de una hora de duración, divididos en dos tiempos, y planteles integrados por jugadores de variadas edades, predominando los de categoría veteranos.

 

El partido final se definió cerca de las 19 hs, ya con los reflectores de la cancha encendidos, desde el punto penal, luego de un angustioso empate en dos goles, entre los conjuntos del Instituto Ruiz de Montoya, y el equipo local, compuestos ambos por profesores, y administrativos tanto de la institución posadeña, como del CEP N° 9 de Cerro Corá. En el último disparo de la tanda de cinco, el arquero del Instituto Montoya desvió la pelota, y con eso le dio la victoria y el campeonato a su equipo.

 

Cena de festejo, entrega de premios y sorteos

Una vez terminado el torneo, todos los participantes disfrutaron de una exquisita cena preparada por los anfitriones, en la que se pudo degustar asado de cordero y de vaca, cocidos a la estaca, mientras músicos locales ejecutaban melodías regionales. La noche terminó cuando los equipos recibieron sus premios y se sorteó un cordero vivo, el cual ya tiene su destino marcado, seguir engordando para ser el protagonista de la cena de un próximo encuentro de los futbolistas, pero no como comensal.

 

 

 

CEP N° 9 de Cerro Corá

Dicha institución educativa secundaria, cuyo nombre es Moisés Bertoni, cuenta con seis divisiones y poco más de un centenar de alumnos en el turno tarde. Su director, Miguel Svancara, fue quien organizó el torneo, junto con parte del personal de la escuela.

 

 

El establecimiento fue inaugurado hace tres años, y es ejemplo en el cuidado de la limpieza y conservación del mobiliario, y edificio construido por el actual gobierno de Misiones. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas