Presentarán oficialmente el programa de acceso a Energías renovables en el ámbito rural

La presentación oficial, con sus requisitos y explicaciones técnicas será realizada por el programa provincial de Energías renovables, biocombustibles e hidrógeno y la fundación Agencia para el desarrollo de Misiones (Ademi), en las instalaciones de la Ademi, Rebollo 2105 esquina Líbano, en Posadas, mañana miércoles a las 9. Estarán presentes las autoridades de la Ademi y el equipo técnico del programa de Energías renovables, que expondrán de manera formal los reales beneficios y alcance de tal proyecto.

 


 

El Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno y la ADEMI (Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones) presentarán un Programa que ejecutan de manera conjunta. Se trata de una línea de apoyo para pequeños y medianos productores de la provincia. El mismo tiene el objetivo de beneficiar a los productores rurales haciendo posible el acceso al aprovechamiento de energías renovables, mediante el subsidio y financiamiento de unidades o sistemas para aplicar y utilizar las Energías Renovables en campo de la producción.

Los productores podrán adquirir biodigestores, bombas solares, sistemas de electrificación fotovoltaica, termotanques solares.  El costo de estos equipos estará subsidiado en un 50% por el Programa de Energías Renovables y el 50% restante (monto a abonar por el productor) será financiado por la ADEMI (Agencia para el Desarrollo de Misiones) en 16 cuotas trimestrales (4 años) a una tasa diferencial (3.75% anual).

La presentación oficial, con sus requisitos y explicaciones técnicas será realizado en las instalaciones de la ADEMI (Rebollo 2105 – Esq. Líbano)  el Miércoles 22 de junio a las 9 am. Estarán presentes las autoridades de la ADEMI y el equipo técnico del Programa de Energías Renovables, exponiendo de manera formal los reales beneficios y alcance de tal Proyecto.

Para más información comunicarse a [email protected]; [email protected]. O acercarse a Rivadavia 1841.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas