Losada: «Necesitamos reorganizar las acciones del municipio para lograr transformar la ciudad»

«En Posadas hay un fuerte acompañamiento al Gobierno provincial, pero sentimos que cada día crece más el deseo de cambiar en la ciudad y buscar un nuevo rumbo. Estoy convencido que podemos ocupar ese espacio y estamos comprometidos en representar esa transformación para Posadas», dijo el ministro de Desarrollo Social.

Entrevistado por un medio local, el candidato a la intendencia por la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, respondió a una serie de preguntas en el contexto de la campaña electoral que concluye con los comicios del próximo 26 de junio en la provincia.

Consultado sobre cuáles son sus propuestas centrales para desarrollar en el municipio, el candidato respondió que «tenemos que aprovechar al máximo la gran oportunidad que nos brinda el actual modelo de país que propicia el desarrollo local y que ha dinamizado a las regiones y las provincias desde sectores como el turismo y la producción. Para ello, necesitamos reorganizar las acciones del municipio para lograr transformar la ciudad. Nuestra propuesta fundamental -y que es la madre de todo lo que nos proponemos hacer desde el 27 de junio próximo- es que queremos seguir creciendo como ciudad pero queremos crecer mejor. De nada sirve crecer si ese crecimiento no va acompañado de más trabajo genuino y si no generamos mejoras estructurales en la ciudad para solucionar preocupaciones tan sensibles para los vecinos como la seguridad o el tránsito». Losada continuó diciendo que «como lo estamos haciendo con el mapa del delito, vamos a trabajar en acciones concretas que permitan transformar la ciudad y modernizarla. Es necesario avanzar en un reordenamiento del tránsito poniendo en marcha medidas que mejoren la circulación de los vehículos. Por citar un ejemplo, Posadas no cuenta con un sistema de semáforos que tengan “onda verde” como ocurre en otras ciudades del país. También vamos a impulsar medidas destinadas a atraer inversiones a la ciudad. Tenemos el ejemplo del intendente de Eldorado que llevó a la ciudad una planta de la empresa Nike que acaba de anunciar que va a aumentar sus inversiones en el lugar. Posadas tiene un potencial que no está siendo aprovechado en toda su magnitud, necesitamos atraer inversiones, seguir mejorando el turismo y la promoción cultural.

¿Por qué votar a Losada y no a Franco?

En Posadas hay un fuerte acompañamiento al Gobierno provincial, pero sentimos que cada día crece más el deseo de cambiar en la ciudad y buscar un nuevo rumbo. Estoy convencido que podemos ocupar ese espacio y estamos comprometidos en representar esa transformación para Posadas.

No impulsamos un cambio de nombres sino una transformación que significa tener un municipio que no solo crezca por la oleada favorable que viene impulsada por el contexto nacional y provincial sino que genere las condiciones para que ese crecimiento se traduzca en más seguridad, más trabajo y mejor calidad de vida para los posadeños, sin diferencia alguna.

Sabemos cuáles son las preocupaciones. Vamos a trabajar desde el “día uno” para aprovechar cada peso que entre al municipio en beneficio de todos. Me entusiasma el empuje de todos los sectores sociales que veo en cada momento desde mi función al frente del Ministerio de Desarrollo Social, creo y confío en la fuerza de los jóvenes y en la experiencia de nuestros adultos mayores. 

Los conozco desde estos años de gestión y voy a trasladar todo ese conocimiento a la gestión municipal.


¿Qué opina de los últimos acontecimientos de violencia que se vivieron en la ciudad?

Lamentablemente vivimos en las últimas semanas hechos de violencia que conmovieron a la ciudad y que nos angustian. 

Son casos que deben llamar nuestra atención no solo desde el repudio sino también como ejemplos que hacen visible situaciones de fondo que tenemos que corregir.

Desde que iniciamos nuestro camino a la intendencia sabíamos que el municipio tiene una deuda grande en las mejora de sus políticas de seguridad. Desde la iluminación de los barrios, el combate a la economía del delito hasta la detección de las zonas donde el las prácticas delictivas son mayores. No queremos que Posadas sea noticia porque crece la violencia y la inseguridad. Queremos que Posadas sea una ciudad segura.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas