La ACRyR aprobó los caminos del rally de la Yerba Mate

Integrantes de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), entidad encargada del cronometraje de la prueba, recorrieron el fin de semana los caminos de Apóstoles y terminaron de definir el cronograma de la carrera, que se disputará el 15, 16 y 17 de julio y que recibirá a las máquinas de los campeonatos Sudamericano, Argentino y provincial de rally.

 

El presidente de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), Juan Oller y el vicepresidente Ramón Zabala, estuvieron el fin de semana en Apóstoles y recorrieron los caminos del Rally de la Yerba Mate, prueba que se correrá entre el 15 y 17 de julio y que será válida por la 3º fecha del campeonato Fia Codasur de Rally, 5º del Argentino de Rally y 4º del Misionero de Rally.

La ACRyR que será la entidad encargada del cronometraje de la prueba, dio la aprobación final de los caminos, diseño la hoja de ruta y en los próximos días terminarán de definir el cronograma definitivo de la carrera.

Los responsables de la ACRyR se manifestaron conformes con lo que pudieron ver en la Capital Nacional de la Yerba Mate: “la verdad que muy contento porque acá hicimos un análisis completo de todos los caminos con Rubén (Zacharski) y realmente nos llevamos una  satisfacción muy grande porque el trabajo que han hecho ha quedado muy lindo y si el tiempo nos acompaña vamos a tener una excelente carrera”, dijo Oller.

“Se trabajo en lo que les habíamos pedido, sobre todo en las entradas a los campos que nosotros teníamos algunas dudas, chicanas. Estuvimos reunidos con el intendente de Apóstoles que nos brindó todo el apoyo”, agregó el máximo responsable de la ACRyR.

“El recorrido está totalmente aprobado y por estos días tendremos  el cronograma final con las distancias y kilometraje final”, finalizó diciendo.

Por su parte, Rubén Zacharski, coordinador general del rally de Apóstoles, se mostró    contento porque “le gusto mucho a la gente de ACRyR cuando recorrimos el domingo todos los caminos. Según ellos va a ser una linda carrera por los caminos que tenemos”.

En cuanto a los camino en sí Zacharski dijo: “las chicanas en realidad no son chicanas concretamente porque son caminos extras porque los sacamos directamente del camino cuando se va a ir en la competencia. Lo vas a tener al costado y son chicanas de 150 o 200 metros anduvo bien y fue aprobado junto con las entradas a campos, todos teníamos la incógnita porque no sabíamos si habíamos hecho bien, más o menos o mal pero la aprobación nos da la tranquilidad que podemos seguir trabajando con el resto de los detalles. Ahora tenemos que trabajar en el súper prime porque quedo del año pasado y más que nada en el tema de seguridad”.

Se abrieron las inscripciones

Por otra parte, desde hoy y hasta las 21 el martes 12 de julio se reciben las inscripciones para los binomios que quieran tomar parte de las prueba válida por los campeonatos Argentino, Sudamericano y provincial de rally.

Los pilotos del Sudamericano y Argentino lo pueden hacer en la sede de la ACRyR, Manuel Lucero 449 de Córdoba por teléfono o Fax al (0054) (351) 4719172 o por e-mail a: [email protected] o en la CDA del Automóvil Club Argentino, Avenida Del Libertador 1850 – Buenos Aires, Teléfono/Fax: (0054) (11) 48084599 o por e-mail: [email protected]

Los pilotos del campeonato Misionero de rally lo pueden hacer en la sede de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) en Oberá avenida Sarmiento 980 1º Piso a por teléfono al 03755 428500 o en la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) al celular 03752 15646798 (Ignacio Allende).

El rally de la Yerba Mate se correrá por los caminos vecinales de Apóstoles, San José y Cerro Azul y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Apóstoles y la colaboración del Rally Argentino, Codasur, la FeMAD y la AMPyNaR.

 

Más información del rally en www.ampynar.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas