Habrá rampas para la accesibilidad en escuelas donde se realizarán las elecciones

Las escuelas públicas son los establecimientos elegidos para que se desarrollen las elecciones en todo el territorio nacional. Son el epicentro de las manifestaciones sociales, de construcción de ciudadanía, en un sistema democrático. Para garantizar que todas las personas puedan acceder sin inconvenientes a las escuelas el próximo domingo 26 de junio, el ejecutivo provincial solicitó al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Unidad Sectorial de Coordinación de Programas y Proyectos Especiales  (USCEPP), que se construyan rampas de acceso en aquellos establecimientos educativos que no cuentan con las mismas y están afectadas a las elecciones.

En primer lugar, se realizó un relevamiento de las condiciones de acceso y se encontró que muchas escuelas  cuentan con rampas, ya sea por la reciente construcción del edificio escolar o por haber tenido una refacción integral en los últimos diez años. Como resultado, se intervino en 40 establecimientos, con una inversión total de 511.839 pesos provenientes de fondos provinciales.
Paralelamente, al efectuar el diagnóstico se detectaron problemas en sanitarios en varias escuelas, por lo cual se realizaron obras en 20 establecimientos educativos, con una inversión de 355.540 de pesos.
La responsable de la USCEPP, Claudia Azar, explicó que la normativa de construcción de edificios escolares establece que las rampas deben ser de material antideslizante y con una pendiente máxima del diez por ciento. En los casos en que los desniveles sean importantes  -más de 50 centímetros- se colocan barandas, con doble barral.
Esta decisión del gobierno provincial busca garantizar que todos los ciudadanos puedan expresar, en igualdad de condiciones, el derecho a elegir libremente a sus representantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas