Comerciantes destacan ventas del Día del Padre

Los comerciantes destacaron que el pago de los aguinaldos públicos favoreció el crecimiento en el consumo. Estimaron que hubo un crecimiento de 10% respecto a 2010. 

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) señalaron que las ventas por el Día del Padre aumentaron alrededor de 10 por ciento en cantidad en relación al mismo período del año pasado.

Así lo manifestó el director ejecutivo de la entidad empresarial, Javier Alvarenga. “Los rubros relacionados a la celebración por el Día del Padre tuvieron un incremento en las ventas de un 7 a 10 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado”.

Consideró que el dato es auspicioso porque revela que los posadeños optaron por un buen regalo para la tradicional fecha y principalmente que eligieron comprar en la ciudad y dejaron de lado la opción de buscar sus regalos en la vecina Encarnación.

“Los rubros de electrónica, indumentaria, calzado y el alimenticio fueron los sectores mas favorecidos en esta celebración” destacó Alvarenga.

 Aguinaldo y cuotas

Además consideró que este crecimiento en las ventas “tuvo que ver por un lado que se pagó aguinaldos e incentivos por parte del Estado y por el otro, que la gente eligió comprar en Posadas, por la calidad de los productos y también por las facilidades de pago que brindan algunas empresas de tarjetas de créditos con pagos de hasta 24 cuotas, lo que le permite al consumidor no desembolsar grandes montos de dinero en una sola vez”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas