Por decreto, la Bandera estará enarbolada en edificios públicos todo el año

La presidente Cristina Kirchner anunció la medida durante el acto oficial por el Día de la Bandera que se realizó en Rosario. La iniciativa alcanzará a toda la administración nacional. 

La presidente Cristina Kirchner anunció hoy que firmó un decreto por el cual la Bandera argentina deberá estar enarbolada durante los 365 días del año en todos los edificios públicos del Estado nacional.

Así lo anunció durante el acto por el Día de la Bandera realizado en Rosario, en donde compartió palco con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

«Estamos en el día de todos los argentinos, en el Día de la Bandera. Por eso he adoptado la decisión de que esa enseña nacional sea enarbolada los 365 días del año en todos los edificios públicos de la Nación. Sé que la provincia y los municipios también lo harán», señaló la mandataria.

«No es una originalidad de esta Presidente, sólo retomo un viejo decreto de 1869 firmado por Domingo Faustino Sarmiento, a quien debemos considerarlo también como un hombre que luchó por el progreso de Argentina, pese a las diferencias políticas», agregó Cristina Kirchner.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas