Hortigranjeros de Eldorado mostraron sus productos en la “I Feria de la zona Norte”

La presidenta de la Asociación de Hortigranjeros de Eldorado, Elida Wrubel dijo que “nos sentimos acompañados por el Gobierno Provincial y, esto nos permite seguir apostando a las chacras”

 

La presidenta de la Asociación de hortigranjeros de Eldorado Elida Wrubel mostró su satisfacción por la realización del “I Feria de Horticultores de la Zona Norte”

“Durante la jornada del sábado pudimos mostrarle a la comunidad el trabajo que hacemos los hortigranjeros en nuestras chacras”.

Wrubel dijo que “tenemos que seguir apostando a las chacras. El Gobierno Provincial nos acompañó y mucho para que no nos fuésemos de las chacras”.

En tal sentido dijo que “estamos luchando pero todos los días se abre una puerta nueva porque tenemos el apoyo del INTA, del Ministerio del Agro y la Producción. Tenemos buenos técnicos que nos asesoran lo que nos permite decir que lo que se produce en la chacra es muy bueno”.

“Trabajamos mucho en la feria franca y, además llevamos nuestros productos a los mercados grandes”.

Wrubel dijo que “en el Departamento de Eldorado hay unos 160 hortigranjeros. Todo aquel que quiere acercarse puede hacerlo yendo al INTA o a la Casa del Colono porque está abierto para todos”

Para cubrir los gastos de organización, la asociación recibió un subsidio de quince mil pesos del Ministerio del Agro y la Producción, que fue gestionado por el diputado provincial del Frente Renovador Ricardo Maciel. El dinero será utilizado para comprar materiales, traslado de productores, alquiler del salón y pago a los artistas.

Para el diputado Maciel, la iniciativa de los agricultores eldoradenses es muy llamativa porque “significa generar un espacio cultural y de aprendizaje de los modos de producción”.

Entiende que de esta manera “las organizaciones también se fortalecen y logran la unidad. Por ello invitó a los productores a participar de estos encuentros y a realizar su aporte”.

 

Alejandro Spivak

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas