El turismo nacional volvió a elegir a Misiones en un fin de semana largo

El Día de la Bandera dejó saldos positivos para el sector, la ocupación hotelera estuvo entre el 50 y 60 por ciento en Puerto Iguazú y en toda la Provincia hubo mucho movimiento. A escala nacional la ocupación no superó el 40 por ciento. A las Cataratas ingresaron más de 11 mil personas, a la Cruz de Santa Ana más de cinco mil y a San Ignacio 2.500.

El Parque Nacional Iguazú recibió desde el viernes hasta ayer 11.144 visitas, sobre todo de origen nacional. El día de mayor afluencia fue el domingo.

Desde Iguazú Argentina, concesionaria del Parque Nacional Iguazú, indicaron que el viernes se registraron 1.175 visitas al Parque Nacional Iguazú, el sábado 3.542, ayer domingo 3.875 y hoy lunes 1.952 personas. 

Agregaron además que la mayoría fue de origen nacional.

En lo que va del año, el Parque Nacional Iguazú ha recibido 587.700 visitantes, lo que marca una tendencia en alza en las visitas con respecto al año anterior.

Con respecto a la ocupación hotelera, Jorge Flores, presidente del Emturi (Ente Municipal de Turismo de Iguazú) sostuvo que “la ocupación estuvo entre el 50 y el 60 por ciento, el hecho de haber tenido dos eventos importantes como el encuentro coral con más de 500 coreutas y el aniversario de la Diócesis de Iguazú, fue sin dudas un elemento importante a la hora de hacer los números”.

Flores también dijo que “hay que tener en cuenta que las vacaciones de julio están muy cerca y la gente en realidad se reserva para esa fecha, porque puede salir más tranquila”.

El presidente del Ente manifestó además que “este año esperamos mucha gente para julio y creemos que el mayor medio de movilidad serán los colectivos y los vehículos propios. La masa de turistas se moverá por tierra como consecuencia de las cenizas del volcán chileno que impiden que los vuelos se desplieguen con normalidad”.

Otros puntos visitados de la Provincia fueron el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, el conjunto de las Misiones Jesuíticas y los saltos del Moconá, entre otros.

 San Ignacio y Santa Ana

El Parque Temático de la Cruz  recibió en todo el fin de semana largo  5.095 visitantes. El sábado ingresaron 987 personas, el domingo 1.508 y el lunes 3.400.   

El sábado se presentó en el Teatro de la Selva, el espectáculo Mujeres Argentinas, una obra de teatro interpretada por el elenco del Teunam. El domingo las Voces del Salto homenajearon a los padres en su día con un recital de dos horas de duración y continúa la muestra del pintor misionero Alberto Mathot que permanecerá abierta hasta mediados de julio.

La misión jesuítica de San Ignacio, fue otro de los sitios elegidos por muchos turistas. Un total de 2.525 personas visitaron el lugar. Al espectáculo de Imagen y Sonido asistieron 178 personas, espectáculo que se presenta todos los días, a partir de las 19 horas.

 Datos nacionales

La ocupación hotelera por el fin de semana largo del Día de la Bandera promedió el 41 por ciento en todo el país, mientras la actividad turística motorizó gastos por 703,1 millones de pesos en cuatro días, estimándose un gasto promedio diario de 257,2 pesos por turista. Así lo subrayó un informe difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

De acuerdo con un relevamiento efectuado por esa entidad, casi 1,1 millón de personas viajaron por el país durante el fin de semana largo del Día de la Bandera, a pesar del «clima adverso y las complicaciones aéreas y terrestres provocadas por las cenizas volcánicas».

En un comunicado, Came puntualizó que el movimiento turístico por el feriado del Día de la Bandera «suele ser en general muy bajo, porque cae sobre el Día del Padre y en la antesala de las vacaciones de invierno».

«Es un fin de semana donde las reservas no superan el 50 por ciento. Pero en 2011 se sucedieron dos efectos adicionales que desalentaron a los viajeros: las malas condiciones climáticas pronosticadas en todo el país y las complicaciones por las cenizas volcánicas, que provocó la cancelación de vuelos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas