El Parque del Conocimiento se erige en un patrimonio cultural para todos

El flamante teatro Lírico amplía la oferta cultural para la región.

El flamante teatro Lírico amplía la oferta cultural para la región.

Donde antes había un casino y era un páramo, hoy es un paisaje atractivo y un espacio cultural amplio, integrado por el Centro de Convenciones, la Biblioteca de las Misiones, los teatro Prosa y Lírico, en el futuro el Observatorio Astronómico y un cine 3D. Todo el complejo y donde hay nuevos hoteles construidos tiene la ventaja de estar ubicado cerca del Aeropuerto, al oeste de Posadas.

Rocholl: "Se puede mostrar al país que el Lírico es un complejo donde se unen distintas producciones artísticas".

Rocholl: "Se puede mostrar al país que el Lírico es un complejo donde se unen distintas producciones artísticas".

La Biblioteca de las Misiones tiene capacidad para 400 mil volúmenes.

La Biblioteca de las Misiones tiene capacidad para 400 mil volúmenes.

Ensayos en el flamante y dimensional escenario del Lírico.

Ensayos en el flamante y dimensional escenario del Lírico.

Taller "Palabras lúdicas", para la imaginación y creatividad de los estudiantes, todo es gratuito.

Taller "Palabras lúdicas", para la imaginación y creatividad de los estudiantes, todo es gratuito.

Ajedrez para niños y adultos en la Biblioteca de las Misiones.

Ajedrez para niños y adultos en la Biblioteca de las Misiones.

«No se vive muy de seguido la inauguración de un teatro Lírico en la provincia ni en el país», dijo ese día el  presidente de la Sociedad del Conocimiento, Enrique Gentile.


Por su parte, el director general de Teatro, Emilio Rocholl consideró que la habilitación de la sala el miércoles último fue muy importante, porque se pudo mostrar al país y toda la región un proyecto que no sólo pasa por tener una sala donde se puede mostrar distintas producciones, sino un complejo donde se unen distintas disciplinas artísticas, generando un patrimonio cultural muy importante para la provincia de Misiones”.

 

Sala estética

El teatro lírico es «una sala estética muy bella, interiormente revestida con maderas del sur como las lengas, y otras locales como el paraíso, con piso de eucalipto, butacas cómodas con color especial. Al ingresar puede impresionar la dimensión del escenario, la maquinaria, los telones y las bambalinas. Es un orgullo para los misioneros y por más que esté en Posadas es de toda la provincia, ya que tiene un programa de atención para llevar obras a las localidades del interior».

 

El director general de Teatro, Emilio Rocholl dijo que habilitar la sala es muy importante porque se puede mostrar al país y toda la región un proyecto que no sólo pasa por tener una sala donde se puede mostrar distintas producciones, sino un complejo donde se unen distintas disciplinas artísticas, generando un patrimonio cultural muy importante para la provincia de Misiones, un gran acierto y un orgullo para todos los misioneros.

El Lírico, con casi 500 butacas se sumó así a la sala de lectura en la Biblioteca Pública de las Misiones, las artes plásticas a través del centro de Arte y Comunicación, el centro de Convenciones y eventos,  (con capacidad para casi mil personas en sus tres salas) el teatro Prosa (300 butacas) y el futuro Observatorio Astronómico (sala para casi 120 personas) ya construído y en vías de ser inaugurado, faltando el telescopio.


Todo este complejo arquitectónico conforma el Parque del Conocimiento, ubicado cerca del Aeropuerto al oeste de la ciudad de Posadas.

Rocholl señaló que se está formando  el propio grupo artístico y capacitando a los técnicos, la orquesta de Cámara, el coro y el ballet del Centro del Conocimiento.

Cine en 3D
Cabe recordar que a principios de mayo la Provincia llamó a una licitación pública cuyo objetivo es construir un edificio que albergue una sala de proyecciones equipado con tecnología 3D. La obra estará ubicada en el predio del Parque del Conocimiento y tendrá una capacidad para casi 500 personas.

Agenda breve
En el teatro Lírico, el jueves 30 de junio a las 21 estará el pianista Bruno Gelber.
Las producciones escénicas importantes comienzan en julio, el 7 estarán estrenando una ópera inglesa Dido y Eneas, con el coro propio y cantantes locales.


A fines de julio el ballet del Centro del Conocimiento bailará El Lago de los Cisnes, en septiembre, con un convenio con fundación española presentará una zarzuela en coproducción con el Centro del Conocimiento. En diciembre, una ópera Orfeo y Eurídice.

Arte y Comunicación
Se prevé “Una muestra macanuda” del 23 de junio al 21 de agosto, en la planta baja, salas 1 y 2. Se trata de una exposición interactiva del museo de Los Niños de la ciudad de Córdoba. En  el mismo período, “El arte digital de Nico Di Mattia”.


El viernes 24 de junio, charla con Ricardo “Liniers” Siri.

Biblioteca
En la Biblioteca pública se realizan charlas, té literario y talleres. El próximo será acerca de restauración de papel y costuras y capiteles, el viernes 24 a las 18, en el sum del cuarto piso.

Club de lectura
En la planta baja de la Biblioteca las actividades estables son club de lectura por el placer de leer,  destinado a niños y niñas de 8 a 12 años, los lunes de 16:30 a 17:30. Palabras lúdicas destinadas a los adolescentes, los viernes de 17 a 18:30. Lectura de cuentos con escritores regionales, los martes de 15 a 16. Ajedrez para niños y niñas,  sábados de 14 a 17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas