Apoyo de feriantes de Iguazú a candidata a diputada Marta Ferreira

Feriantes de Puerto Iguazú expresaron su adhesión a la candidata a diputada provincial Marta Ferreira (Frente Renovador) durante un encuentro que se concretó este domingo, en la ciudad de las Cataratas. En la ocasión dialogaron sobre la situación de los agricultores y las normas pendientes destinadas al fortalecimiento de la agricultura familiar.

Además, Ferreira les recordó que, de llegar a la Legislatura, su intención es elaborar proyectos relacionados a la producción de alimentos y la creación de un banco de semillas nativas. En tanto, los productores expusieron los logros alcanzados, hasta el momento, como el predio donde funciona la sede central de la Feria Franca San Benito y tener la posibilidad de transportar los productos desde las 2.000 Hectáreas hasta la feria.

 

Ferreira también recibió el acompañamiento de militantes de la agrupación 2 de Octubre y del intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa. En la reunión, el alcalde se comprometió a que el municipio adquirirá los transformadores para resolver la falta de energía eléctrica en la zona de las 2.000 Hectáreas. Y anticipó que en breve se realizará la mensura de las tierras.

 

Recorrida junto al gobernador

El sábado, la candidata Ferreira acompañó al gobernador Maurice Closs en la caravana de la producción que recorrió varios municipios de la provincia para la entrega de créditos y subsidios. Ese día dialogó con un grupo de feriantes de Iguazú,  que se benefició con créditos del Pro Alimentos de la línea vegetal.

 

En ese contexto, Ferreira resaltó que en los últimos años la Renovación apostó al sector  productivo, en especial a los pequeños productores, con asistencia y leyes destinadas a regular la actividad. Al mismo tiempo reconoció que “aún restan cosas por hacer para alcanzar el autoabastecimiento alimentario”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas