Ahora las ciudades y empresas podrán tener su propio dominio de internet

ICANN, entidad que regula los dominios de internet, habilitó la posibilidad de registrar dominios con nombres enteros. A partir de ahora, las entidades públicas y privadas podrán tener un sitio web con su nombre al final del dominio, en lugar del clásico .com, .edu o .gov

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) anunció que, gracias a la decisión de ampliar los dominios de internet, ahora las empresas, ciudades y organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos.

Dicha organización es responsable a nivel internacional de asignar direcciones numéricas de protocolo de internet (IP), identificadores de protocolo y de la gestión del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD).

La iniciativa fue calificada por ICANN como un hito en la historia de la web, e implica uno de los cambios más significativos de las últimas cuatro décadas.

Rod Beckstrom, presidente ejecutivo de esta organización, fundada en 1998, manifestó que “ICANN ha abierto el sistema de direcciones de internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Nadie puede predecir adonde nos llevará esta histórica decisión”.

A partir de este cambio, las entidades públicas y privadas podrán tener un sitio web con su nombre al final del dominio, en lugar del clásico .com, .edu o .gov.

A nivel marcas, se trata de un recurso de valor incalculable para posicionar su imagen en la web, y direccionar a los usuarios a sus sitios casi sin recurrir a los motores de búsqueda como Google.

Al día de hoy, se utilizan 22 dominios de los llamados gLTD o de primer nivel, como .com o .edu. A estos se suman otros 250 propios de cada país.

ICANN abrirá las solicitudes de registro el 12 de enero de 2012 hasta abril del mismo año. Quienes deseen contar con su propio dominio, deberán saber que las tasas son bastante altas. CNET habla de 185 mil dólares, más un canon de 25 mil dólares anuales.

Según dieron a entender desde el organismo, las tarifas están destinadas a filtrar a los ciberokupas.

Por otro lado, no será fácil determinar a quién corresponde el dominio. Es por esto que no descartan un sistema de subastas entre todos los postulantes legítimos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas