Misiones se promociona en el metro de Paris

La estación del metro parisino, por la cual circulan más de 750.000 personas por día, se rediseñó con una innovadora ambientación temática de nuestro país. Entre las imágenes más impactantes se encuentran las Cataratas del Iguazú y las Misiones Jesuíticas.

La estación “Argentine” de la línea 1 del Metro de París (Francia), es la única de la red que tiene el nombre de un país.

 

Allí se instalaron en las paredes unos doce paneles con información sobre el país y fotos de bellezas naturales como las Cataratas del Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, y el glaciar Perito Moreno.

 

En los paneles culturales se pueden ver fotografías de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, y de premios noveles, así como también otros paneles dedicados a nuevas tendencias, al vino argentinos, los gauchos y el tango.

 

También están presentes las ocho imágenes de los sitios naturales y culturales de Argentina que fueron distinguidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO y el espacio destinado al arte y cultura de nuestro país. Entre ellos se encuentran las Misiones Jesuíticas.

 

El desarrollo cultural de la estación surgió del fruto de colaboración entre el Ministerio de Turismo que encabeza Enrique Meyer, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Compañía Autónoma de Transportes Parisinos (RATP, la sigla en francés).


Cabe recordar que esta estación fue inaugurada en el año 1900 con el nombre de Obligado, por la célebre batalla librada en la provincia de Buenos Aires, y el 25 de mayo de 1948 las autoridades francesas le cambiaron el nombre en agradecimiento a la ayuda brindada por la Argentina, después de la Segunda Guerra Mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas