Finalizó la cuarta fecha del Argentino Menores de Squash

Esta tarde concluyó con gran éxito la tercera del «Circuito Nacional de Menores de Squash» disputada en las instalaciones del «Club Misiones» de la capital misionera. Por ser una zona estratégica de Sudamérica, también participaron en esta ocasión jugadores provenientes del Brasil (Santa Rosa y Chapecó) y de Paraguay (Asunción), además de las regiones argentinas de Córdoba, Bariloche, Mar del Plata, Buenos Aires, Paraná y Resistencia. 

El organizador del evento, José María Ramírez, aseguró que «el torneo fue muy exitoso en el sentido de la cantidad de chicos que vuelven a jugar en el circuito de menores, se encendió una mecha muy importante en la ciudad de Posadas, así que esperemos que en los próximos años el circuito crezca aún más».Entre las presencias de mayor relevancia que asistieron en esta ocasión se destacan las de dos jugadores que integrarán el seleccionado argentino que competirá en los próximos Juegos Panamericanos de El Salvador a realizarse en el mes de julio.

«Contamos con la presencia de Federico Cioffi de Mar del Plata y Gonzalo Gallardo de la ciudad de Resistencia- Chaco, que en los primeros días de julio estarán viajando a El Salvador para jugar el Panamericano como parte de la selección nacional», recalcó José María.

El circuito nacional se compone de seis fechas a realizarse en Chaco, Buenos Aires, Posadas, Córdoba, Trelew y el gran cierre en Mar del Plata en el mes de noviembre; por otra parte Ramírez ya confirmó que la fecha volverá el año que viene en junio.

Resultados

Caballeros: Categoría 11 P: campeón Rojas; categoría 11 A: campeón Fortunato;  13 A: Davayro; 13 P: Giuseppe; 15 A: Carballo; 15 P: Digiuseppe; 17 A: Gallardo; 17 P: Pérez; 19 A: Cioffi. Damas: Mine; Damas 15: Barreyro.

Aspiraciones olímpicas

En cuanto a este deporte en nuestras tierras, Ramírez aseguró que está creciendo con el paso del tiempo. «El squash va a tener un auge importante en estos últimos años ya que se pretende que sea un juego olímpico en las próximas olimpíadas brasileñas, esto va a generar nuevos adeptos, y además, como para reforzar esta teoría, en nuestro país la semana que viene del 23 de junio al 3 de julio se levantará una cancha totalmente de blindex cerca al obelisco en la que se va estar jugando un mundial de mayores donde varios posadeños participarán». Egipto, Canadá e Inglaterra son las potencias mundiales en este deporte, pero Argentina tiene jugadores, entre los cien mejores a Gonzalo Miranda que participó en varios torneos de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas