Carlitos Okulovich en un “brillante podio” en San Jorge

Carlos Okulovich cerró en la 3ª posición un fin de semana que fue de menor a mayor en el autódromo “Parque de la Velocidad» de San Jorge, Santa Fe, donde se celebró la 5ª fecha del campeonato 2011 de Turismo Nacional.

Tras ocupar el 13º puesto en la clasificación de ayer, que se desarrolló bajo una garúa, el piloto de Misiones aguardó hasta la mañana de hoy para ver cómo amanecía y a partir de ahí planear junto a la escudería Alisi Racing la estrategia previa a correr en la primera serie, pactada a las 9:30 hs.

 

A pesar de que la lluvia no hizo acto de presencia, la pista se encontraba húmeda y por eso Carlos largó desde el 5º lugar de la fila india con neumáticos para lluvia en su Honda New Civic. Antes de cerrar el primer giro de competencia, Okulovich superó a Guillermo D’ Aguanno y aprovechó el despiste del líder Juan José López, que partió con gomas slicks, para saltar a la 3ª posición. Luego fue en busca de los punteros, pero la falta de visibilidad lo obligó a completar las 6 vueltas en la misma posición.

 

Gracias a este resultado parcial, el campeón 2010 tuvo que partir desde el 8º cajón de la grilla en la Final, pactada a 24 giros. Y con piso seco, el Honda New Civic mostró su verdadero potencial, porque le permitió en un par de vueltas escalar en primera instancia hasta la 4ª ubicación. Luego, con una excelente maniobra, en la que fue cuatro curvas a la par con Sebastián Gómez, capturó el tercer puesto, en el que concluyó.

 

Con este excelente podio, el misionero suma 105 puntos en el certamen y le descontó en cantidad al líder, Fabián Yannantuoni, del que ahora lo separan tan sólo 7 unidades.

 

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 10 de julio, nada más y nada menos que en el autódromo «Rosamonte» de Posadas, Misiones.

 

Carlos Okulovich: “Es muy bueno volver a estar acá, en el podio. Costó mucho; el auto no funcionó bien con piso mojado pero sí en seco. Fue linda la maniobra con Sebastían (Gómez), me respetó muy bien, fuimos a la par varias curvas. Logramos cumplir el objetivo de descontarle puntos a nuestros rivales y más de los que pensábamos. Ahora se viene Posadas, un circuito donde siempre funcioné bien, así que voy a intentar ganar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas