Acto central y apertura de la Costanera de Candelaria

El acto central provincial en conmemoración a un nuevo aniversario del creador de la Bandera Nacional se realizará hoy a las 10 en este nuevo paseo costero.

Hoy a las 10 se desarrollará en la nueva avenida costanera de Candelaria el acto central del Día de la Bandera y de conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano. En la oportunidad estará presente el Gobernador Maurice Closs junto a miembros del gabinete provincial.

 

La celebración Patria tendrá una significado especial, dado que el lugar de emplazamiento de la flamante costanera fue desde donde Belgrano, dirigiendo la expedición al Paraguay, cruzó el río Paraná el 19 de diciembre de 1810, llevando las banderas de la Revolución de Mayo.

 

«Yacyretá pone en servicio para que se haga el acto del Día de la Bandera que todos los años  se hace en Candelaria, este nuevo escenario y en ese contexto se presenta en sociedad la obra» destacó el arquitecto Oscar Thomas, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

Con un total de 410 metros lineales, el nuevo paseo costero tiene dos manos de circulación vehicular de ocho metros cada calzada, con un cantero central divisorio, amplios espacios para circulación de personas, con veredas, completándose con los correspondientes bancos, iluminación y sectores parquizados de uso público. Para mejorar la circulación vehicular se instalaron dos rotondas en los extremos de la avenida costanera, que sirvan para el ingreso y egreso de automóviles. En el extremo este se ubica el sector de playa de arena y solarium con una extensión de 150 metros sobre el Paraná,  con todos los servicios básicos de luz eléctrica y agua potable para la instalación de locales gastronómicos y sanitarios, además de una bajada para lanchas deportivas construida en hormigón armado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas