La propuesta de la UCEDE

1) Cuál es su propuesta económica y energética?

La reforma integral de la ley de presupuesto para hacer más eficiente y transparente el gasto publico, con ejecución por programas y control no solo de legalidad sino también de gestión.

Simplificación y abaratamiento de trámites burocráticos para abrir emprendimientos productivos y empresas que generen empleos, mediante incentivos fiscales temporarios y graduales.

Respeto a las decisiones judiciales sobre desalojos y protección de la propiedad privada mediante el estricto cumplimiento de la ley.

Lucha por incrementar las partidas de coparticipación federal de impuestos y defensa del federalismo: los precios de los productos misioneros deben discutirse y decidirse en Misiones.

2) Qué tipo de modelo fiscal aspiran para la provincia?

El aumento de la recaudación debe hacerse mediante la ampliación de la base contributiva no del aumento de alícuotas.

Debe desaparecer la pésima cultura tributaria de las moratorias que termina premiando a los que no pagan en término. Como dispone la Constitución aplicar impuestos progresivos: los que más tienen y pueden más aportan y premio a los que pagan en término o anticipadamente.

3) Qué propuestas tienen para fortalecer el sistema judicial?

Debemos crear un Poder Judicial con jueces independientes del Poder Político. Los miembros del Superior Tribunal de Justicia deben ser designados luego de audiencias públicas previas sobre sus calidades y méritos. Respetarse por el estado sus decisiones y cumplirse las sentencias. Ampliación de juzgados de familia y especialización mediante creación de Juzgados Comerciales.

4) En materia de seguridad cuál es su plan?

Mano dura con el delito y defensa de los derechos humanos de las víctimas. Estricto cumplimiento de ley y reforma de los códigos procesales que no permitan “zafar” de la cárcel a los delincuentes. Ampliación de la prevención y vigilancia, mejora salarial y preparación del personal policial. El Jefe de Policía debe ser un policía y no se les puede permitir agremiación a una fuerza armada.

5) Respecto a la salud, como se mejora la atención y que se debe realizar para que la totalidad de la población pueda tener acceso

Médicos full time. Equipamientos y ampliación de Caps con personal idóneo las 24 horas. Mayores recursos volcados a insumos y prevención: cuesta menos llevar un caño de agua potable a un barrio alejado que comprar camas para internar a quienes se intoxican por beber agua contaminada. Mayor educación preventiva por Canal 12.

6) Qué propuestas tienen para enfrentar el problema de la pobreza y el desempleo?

Políticas de estado para generación de empleo y cultura del trabajo que dignifica y fortalece moralmente; ganarse el pan con el sudor de la frente no con el sudor del de enfrente como ocurre con los planes sociales que fijan y amplían la pobreza. ¿Para qué trabajar si se tienen muchos planes? La pobreza no es un problema económico, sino cultural. El hambre cero tendrá éxito cuando se acompañe de una intensa y extensa campaña de analfabetismo cero. Debe elevarse la cultura cívica y poder ganarse elecciones sin contaminación acústica ni visual, que no permitan evaluar las ideas y propuestas de la oferta política. Un pueblo educado requerirá mucho más que gigantografías, pasacalles y afiches para elegir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas