Entregan prótesis mamarias para mujeres misioneras

La vicegobernadora, Sandra Giménez y el ministro de Salud Pública, José Guccione entregaron prótesis mamarias al Servicio de Cirugía plástica del Hospital Escuela, para el fortalecimiento del Plan Simplemente Mujer.

Continuando con el trabajo de la prevención y reconstrucción mamaria que se vienen llevando a cabo a traves del Programa Provincial “Simplemente Mujer” la Vicegobernadora de la Provincia, Magíster Sandra Daniela Giménez,  acompañada  por el Ministro Secretario de Salud Pública de Misiones, Dr. José Daniel Guccione, hicieron entrega de prótesis mamarias al Servicio de Cirugía plástica del Hospital Escuela.

El monto de las prótesis ronda en  un valor de  $ 214.000 y  serán utilizadas  para mejorar la calidad de vida de aquellas mujeres que han sufrido la perdida  de una mama.

La  actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela y estuvieron presentes el Director del Hospital Escuela, Dr. Reynaldo Badaracco, el Coordinador Asistencial del Hospital Escuela, Dr. Walter Villaba, el Jefe del Departamento de Control de Calidad y Cuidados Críticos, Dr. Orlando Querencio, el Responsable del Sector de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Abrile, la Ministra de Acción Cooperativa, la candidata a diputada provincial, Dilma  Sales, entre otros.

  La Vicegobernadora en la entrega comentó, “Al tiempo que resaltó, las leyes que nos hacen garantes a las mujeres y a los hombres de la mejor oportunidad para vivir en esta tierra viene de la  mano de la buena práctica política y esta se hace con la fuerza de los hechos donde se cumple la palabra.

  Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, recordó el trabajo que se está haciendo desde la Cartera Sanitaria Provincial en la detección temprana del cáncer de mamas.

  En este sentido, manifestó que se está concretando la compra de mamógrafos en varios centros de la Provincia,  a  través de la Vicegobernadora de la Provincia y  del LALCEC.

  “En el día de hoy,  haciendo un análisis de lo que venimos  haciendo, cada vez más, vamos a llegar a hacer el diagnóstico precoz, con lo que es posible un tratamiento y la cura del cáncer de mama”, declaró.

  Finalmente acentuó el trabajo en la prevención de cáncer de cuello de útero-que es una de las problemáticas en Misiones- del  Equipo multidisciplinario del  Hospital Escuela            “Eso hace que estemos avanzando en que cada vez más nuestras mujeres misioneras estén controladas”, dijo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas