Aconsejan a las empresas utilizar las redes sociales para seducir a los nuevos consumidores

Las empresas deberán apostar a las plataformas interactivas para seducir a los consumidores sociales que utilizan canales on-line y nuevas herramientas de comunicación para comprar, según recomendó un informe elaborado por la consultora Deloitte, de CRM 2.0 que analiza el perfil de estos nuevos clientes.

Según el informe, los clientes sociales utilizan canales on-line y nuevas herramientas de comunicación, que los llevan a confiar en consejos brindados por amigos, conocidos y hasta extraños que se cruzan en la Red.

«Estos compradores confían, además, en los métodos de compra on-line y desean feedback sobre productos, con lo cual también crean comunidades virtuales», indica el estudio.

Son consumidores que confían en los consejos de otros usuarios de la Red y quieren un trato diferencial cuando se convierten en seguidores de una marca o empresa.

Las compañías tendrán que cambiar sus estrategias para integrar los nuevos medios sociales y ampliar sus negocios con el objetivo de mantener y retroalimentar la relación con estos consumidores apostando a los nuevos canales como las plataformas sociales, según el informe «CRM 2.0».

Asimismo, esperan una mejor experiencia del cliente, crean rankings sobre productos y buscan algún trato diferencial al convertirse en seguidores de una marca o empresa. También utilizan las redes sociales como herramientas de búsqueda.

Para atender a este nuevo consumidor, los analistas aconsejaron que las empresas adopten una estrategia de CRM 2.0, que desarrolle e incorpore a las nuevas plataformas como YouTube, Facebook o Twitter y al momento de plantearlas, deberán tener en cuenta aspectos de seguridad, medición de resultados y la tecnología ideal para cada compañía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas