Losada: “La cultura y el deporte deben estar instalados en la política de Estado municipal”

El candidato a intendente de la ciudad de Posadas Joaquin Losada presentó el “Plan Maestro Cultural para una gran ciudad” en el que proponen la creación del Concejo Municipal de Cultura y la descentralización de las actividades a los diferentes barrios de la ciudad “entendemos a la cultura como un bien social para poder integrarnos”.

Además Losada señaló que “los artistas son generadores de ingresos económicos por eso desde el Estado debemos brindarle el apoyo suficiente para que puedan crecer, principalmente a los artistas locales, porque esa es la única manera que tenemos de valorar lo nuestro y hacerlo crecer”.

 

“Desde nuestra gestión planteamos la creación del Concejo Municipal de

Cultura para que los distintos ámbitos y expresiones culturales se encuentren que no cada uno tire para su lado” agregó. De esta manera buscan lograr la descentralización de la cultura y el deporte “hay muchas actividades interesantes que se realizan en la costa, y muchas personas quizás quieran ver el espectáculo y no pueden por las distancias que tiene de sus barrios a la costanera”.

 

 

Por su parte el músico Fabián Meza se mostró interesado por la iniciativa que propuso Losada “hace largo tiempo vengo reclamando que en la agenda de los funcionarios debe estar inmersa la cultura, porque es fundamental para la sociedad”.

 

“La música, el arte en general tiene que estar bien cuidado para que estemos orgullosos de ellos como la de los deportistas locales”, dijo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas