En un hecho sin precedentes, se entregaron más de 320 títulos de propiedad

Con la presencia de la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en su octava visita a la provincia y en un claro respaldo a la gestión del gobernador Maurice Closs, más de 320 familias misioneras recibieron este jueves su tan ansiado título de propiedad, en lo que fue un hecho sin precedentes en materia de títulos.

Así, fueron entregados un total de 321 títulos de propiedad de tierras fiscales, lo que significa la regularización definitiva de más de 3.400 hectáreas de dominios rurales fiscales y 186 mil metros cuadrados de zonas urbanas, según precisó el Subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma.

 

Durante el acto del que participó la Presidente, además se anunció la adquisición de 1.086 hectáreas en la localidad de Wanda para poder llevar tranquilidad a unas 138 familias de pequeños agricultores que se encontraban ante una situación de inminente desalojo.

 

Con la intervención del Estado Provincial, a través de la Subsecretaría de Tierras y Colonización y el trabajo conjunto con autoridades del municipio norteño se logró que hoy estas familias recibieran sus constancias de ocupación.

 

“Es un tema en el que la Subsecretaría viene trabajando hace bastante y gracias al compromiso del Estado hoy estas familias recibieron sus constancias de ocupación”, sostuvo el funcionario quien además detalló que la adquisición de la propiedad demandó una inversión que ronda los 2,4 millones de pesos.

 

Asimismo, Ledesma destacó que durante la gestión del actual Gobernador Maurice Closs se regularizaron más de 17 mil hectáreas de tierras fiscales rurales y más de 400 mil metros cuadrados de tierras urbanas beneficiando a más de 1300 familias misioneras.

 

En el área de tierras privadas, en tanto, resaltó que en el mismo periodo se pudo adquirir más de 17 mil hectáreas de tierras rurales con lo que también se llevó tranquilidad a unas 1300 familias de pequeños productores. Esta tarea demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos.

 

Finalmente, el subsecretario remarcó que “estos resultados no se podrían lograr sin una administración como la del gobernador y el compromiso permanente y el trabajo cotidiano del personal de la Subsecretaría, tanto en su sede central como en las delegaciones del interior”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas