Empleados municipales de Alem tendrán un aumento salarial

El incremento remunerativo fue aprobado por el intendente, Waldemar Wolemberg. Los empleados recibirán en una primera etapa 147 pesos (junio) y en la segunda 128 (julio), para llegar así a los 276 pesos. Desde este último mes, recibirán un aumento de 40 pesos en las asignaciones familiares.

Luego de dos días de conflicto, se llego a un acuerdo entre la Municipalidad de Leandro N. Alem y los empleados municipales, que llevaban a cabo una medida de fuerza dentro de Maestranza. Estos son los puntos del Acta de Acuerdo que se aprobaron, luego de la reunión entre el Intendente Waldemar Wolenberg con parte del Ejecutivo y los empleados municipales.


– Se otorga un incremento remunerativo sin integrar el sueldo básico a los empleados municipales en dos etapas. La 1era consiste en $147,20 con los haberes de Junio y la 2da consiste en $128,20 con los haberes de Julio. Es decir que a partir de Julio, y en adelante, el incremento ascenderá a $276.

– A partir de Julio se incrementarán las Asignaciones Familiares por Hijo en $40.

– Con respecto al personal que firmó la conformidad para el descuento de sus haberes en concepto de aporte partidario, el que no esté de acuerdo debe presentar una nota en tal sentido y a partir de esa fecha no se le retendrá dicho porcentaje.

– El Intendente se compromete a pasar a planta permanente al personal contratado dentro de las categorías disponibles, luego de reunirse conjuntamente con los representantes de los empleados, a evaluar de acuerdo al merito y antigüedad, a quien se pasará a planta permanente.

– Se deja constancia que el Ejecutivo elevará un proyecto al Concejo Deliberante proponiendo los incrementos salariales para que este proceda a su aprobación. Proyecto que ira abalado con la firma de los delegados de personal municipal. (Fm América)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas