Destacan que el Congreso de Micología tuvo muy buen nivel científico y se cubrieron todas las áreas

La bioquímica misionera Martha Medvedef fue elegida presidenta de la Asociación Argentina de Micología.

La bioquímica misionera Martha Medvedef fue elegida presidenta de la Asociación Argentina de Micología.

En el Centro de Convenciones en Posadas cerró con éxito y satisfacción por parte de los organizadores, el  XII Congreso argentino de Micología, que atrajo la participación de más de 500 personas, entre disertantes extranjeros y nacionales, bioquímicos de todo el país y estudiantes incluso de otros países. “Creo que no ha habido en los últimos tiempos en la Argentina, ningún congreso de microbiología donde se haya profundizado de tal modo como se ha hecho en este congreso”, expresó el presidente de la Asociación Argentina de Micología, Juan Basílico, quien entregó el mando de la asociación tras asamblea, a su par de Misiones, Martha Medvedef, bioquímica investigadora de la Universidad Nacional de Misiones.

Juan Carlos Basílico, ya ex presidente de la AAM no pudo ocultar su profunda emoción por el éxito del congreso.

Juan Carlos Basílico, ya ex presidente de la AAM no pudo ocultar su profunda emoción por el éxito del congreso.

Basílico destacó además que  la vinculación con la sociedad micológica Zpegazzini  hizo que pudiera estar representada prácticamente toda la micología del país.

 

Por su parte, la presidenta del congreso, Martha Medvedef aseguró que fue un éxito total el congreso, “mucho más de lo que esperaba a pesar de todas las vicisitudes de que no llegaban los vuelos, no sabíamos si vendrían los extranjeros , pero de alguna manera llegaron y se cumplió todo el programa, después teníamos miedo como estaba el acto de la Presidenta no íbamos a poder ingresar, pero gracias a Dios no fue impedimento para continuar con las tareas y actividades previstas”.

 

Contó que fue mucha la camaradería y la asistencia prevista, “si bien no tenemos el número exacto pero superó ampliamente las 500 personas, y dos disertantes extranjeros no pudieron llegar, uno quedó en Buenos Aires y pensaba que no se iba a abrir los aeropuertos, otra de Colombia faltó y uno de Brasil que llegó hasta San Pablo, pero había mandado su material y como trabajaba en equipo le cubrieron sus compañeros”.

 

En la asamblea de renovación de autoridades realizada ayer, también se decidió que la nueva presidenta del próximo congreso,  que se hará dentro de tres años en Buenos Aires, el número trece será la doctora Alicia de Chavala.

 

(ampliaremos)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas