La Presidenta advirtió que no se resignarán crecimiento ni soberanía

Durante un acto en Misiones, la Presidenta invocó a la unión nacional y fue categórica respecto de la lucha por la soberanía de las Malvinas. «No creemos en los puntos finales», dijo respondiendo a Inglaterra.

 

Las muestras de respaldo mutuo se repitieron. Y aunque no hubo una sola alusión a la demorada confirmación de que buscará su reelección, la Presidenta Cristina Fernández aseguró que se llenó de “fuerza” con el apoyo recibido en su octava visita a Misiones. Es que el predio del Centro del Conocimiento estuvo colmado de militantes de la Renovación que pidieron por su reelección. Cristina llegó cerca de las 13 de ayer y junto al gobernador Maurice Closs disfrutó de una gala exclusiva del flamante teatro de Lírica con el bailarín Iñaki Urlezaga. Después, en el palco, donde también estuvo la vice Sandra Giménez, el presidente de la Cámara, Carlos Rovira y el intendente de Posadas, Orlando Franco, la Presidenta aprovechó el calor popular para responder al premier británico David Cameron, quien quiso ponerle punto final al reclamo de Malvinas. “El colonialismo es algo antiguo además de injusto. Quiero decirle en nombre de todos los argentinos que nunca creímos en los puntos finales, ni de los derechos humanos y mucho menos de los derechos soberanos”, aseguró.

Calificó como “mediocridad y estupidez” la postura inglesa y advirtió que “vamos a seguir reclamando incansablemente la soberanía y que se sienten a dialogar, a negociar, como marca la resolución de las Naciones Unidas”.

En otro tramo de su discurso, Cristina ponderó la relación entre el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. “No dejen que nos dividan, no podemos creer en antinomias que nos han impuesto”, agregó.

“Por eso lo que decía Mauri que se preguntaban que si él se iba a pelear con Carlos y siempre digo que cuando está la gente hecha de buena madera, y saben que necesitan estar unidos no para sí sino para beneficiar a su pueblo, constituyen también un ejemplo, por eso quiero decirles a todos los argentinos, a mis compañeros de ideas y a los que no lo son que no seamos tontos. Que no nos dejemos dividir ni enfrentar por antinomias que responden a intereses personales, pensemos en grande, hagamos honor a los hombres y mujeres que dieron su vida por una Patria que hoy estamos construyendo. La memoria de ellos se lo merece”, puntualizó.

Finalmente agradeció la lealtad de pueblo misionero como también el apoyo que los gobernantes le brindaron a Néstor Kircher y a su persona “en las buenas y en las malas”.

 “Gracias Misiones por la fe, no en nosotros sino en ustedes mismos, en el proyecto nacional. Gracias por la lealtad, que es la lealtad a un país que ha encontrado su ritmo y su destino. Hemos comprendido que esta es nuestra casa y que con nuestro esfuerzo y trabajo vamos a progresar y seguir en la unidad nacional para seguir creciendo y seguir creyendo en la Patria para todos”, finalizó.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas