Destacan la reducción del déficit de viviendas en la provincia

El presidente del Iprodha, Santiago Ros precisó que de un déficit 138 mil viviendas, se ha reducido a 60 mil. En ese sentido indicó que esto se da producto de años de desinversión en el sector, nosotros estamos construyendo 2 mil viviendas por año y así de todas maneras estamos por debajo de la demanda sobre en todo en las grandes ciudades como ser Posadas, Eldoardo,  Puerto Iguazú y San Vicente.

Asimismo agregó que «en estos largos 8 años hemos resuelto 107 mil problemas habitacionales, además de los 59 mil planes de techos,  y todavía tenemos déficit esto nos obliga a mantener el ritmo de inversión».

Por otra parte en cuanto al problemas de tierras manifestó que “Puerto Iguazú es un caso especial, es todo un coso, pero en Posadas hemos tonado previsiones para cubrir una demanda para 10 años, adquirimos un total 740 hectáreas que estamos empezando a construir que no da un margen para construir alrededor de 12 o 15 mil viviendas más el agregado de tierras al sur de Posadas que nos permitirá crecer planificadamente”.

Por otra parte y por decisión del Estado Ross indicó que además de viviendas hemos construido, hospitales, comisarías, espacios verdes para que esto se un solución de hábitad más que solo de viviendas”.

En ese sentido manifestó que hay que resaltar que el 80% de los recursos para poder llevar estos planes adelantes provienen de recursos provinciales, que sería imposible sin una política fiscal ordenada y seria”. 

Por último e refirió a la posibilidad de realizar el uso de tejas en las viviendas dijo que “eso es algo que lo venimos planteando al sector cerámico hace tiempo, porque Misiones esta importando la suma de 70 millones de pesos anuales en chapas, que bien podría ser reemplazado por otro techo misionero para que además de generar puestos de trabajo el dinero de reabierta en la provincia”. (FM Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas