Continúan trabajos para internacionalización del Aeropuerto Municipal de Encarnación

La reunión giró en torno a la infraestructura, elementos y recursos humanos necesarios para la operación regular del aeropuerto en el servicio de vuelos comerciales internacionales, de cabotaje y chárter. Para el efecto, la ingeniera Karem Serafini hizo entrega al Intendente Municipal, el borrador del Manual de Aeródromo para el Aeropuerto Internacional “Tte. Ramón Amín Yunis”. Es clave para la operación de Sol del Paraguay, la línea aérea de la que es socia Crucero del Norte.

Según Roque Florentín de la DINAC afirmó que lo disponible hasta ahora es el tercio de lo necesario para el servicio internacional de vuelos. “Lo que tenemos es la construcción, en una segunda etapa debemos incorporar los servicios como los de sanidad, migraciones, bomberos, policía y otros; y capacitar a la gente que estará afectada al aeropuerto”. En un principio personal de la DINAC acompañará el desempeño del personal local, que deberá previamente estar certificado para operar en la terminal aeroportuaria municipal.
El objetivo es hacer operativo el aeropuerto y disponible permanentemente, en el breve tiempo, y hacerlo económicamente sustentable para la Municipalidad de Encarnación y accesible para los interesados en usar el servicio.
El próximo encuentro será dentro del mes de junio, cuando se hablará de los recursos necesarios y los costos operativos del aeródromo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas