Buscan recuperar especies que se extinguieron en el Iberá

Ignacio Jiménez es un español que desde hace ya varios años viene trabajando en la Argentina en el proyecto de recuperación de especies que se fueron extinguiendo en el Iberá.  Desde su óptica, este es “un proyecto ambicioso liderado por una Fundación y no puede hacerse sin el apoyo de los estados provinciales. En este caso el proyecto tiene apoyo provincial, de entes privados y estatales, además de centros de investigación y por supuesto de la gente”.

Según Jiménez, “el trabajo con el oso hormiguero gigante, es lo más avanzado y luego de varios años con el apoyo de los gobiernos de Corrientes, Chaco, Salta, Jujuy y Santiago del Estero ya hemos logrado recuperar 18 osos, de los cuales, cuatro son hijos de los que hemos liberado en el Iberá”.

Finalmente el biólogo aseguró que “en el caso del jaguareté, casi no quedan ejemplares silvestres en el país y deberíamos trabajar con animales en cautiverio”. Sería importante además –agrega Jiménez- lograr convenios con otros países como Brasil, que podrían aportar ejemplares de jaguareté, aunque esto es un poco complicado porque no existe mucha tradición de llevar animales de un país a otro”. (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas