Las últimas investigaciones de yerba mate, el alcance de todos

). El Libro de Actas del V Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, que reúne los últimos estudios sobre las diferentes áreas del sector yerbatero, tanto en Argentina, como en Brasil, Paraguay y Uruguay, está a disposición  de todos los interesados en la página web www.congresoyerbamate.org.ar

 

En el Libro de Actas, de fácil acceso en la web, están los 114 trabajos presentados por investigadores de los cuatro países. La temática abarca nuevos descubrimientos sobre la yerba mate y sus efectos en la salud humana, legislación, ambiente, cultivo y extensión, mejoramiento y multiplicación, composición química, economía, aspectos sociales y evaluación sensorial.

 

En esa línea, cabe destacar la participación del genetista vegetal de renombre internacional Marc Janssens, oriundo de Bélgica, quien presentó el “Uso de morfotipos para la selección de Ilex paraguariensis con gusto deseable en Misiones, Argentina”; la doctora Neusa de Almeida Rucker, de Brasil, con el tema “Yerba mate: proyección del mercado período 2011 – 2020”; el licenciado Gustavo Idígoras, de Buenos Aires, con “Posicionamiento de la Argentina en la Unión Europea. Principales aspectos sanitarios y de calidad a enfrentar en las regulaciones para el ingreso de Yerba Mate”; el magister en biotecnología Nelson Bracesco, de Uruguay, con “Yerba mate: investigación en Uruguay – Relación entre academia e industria”, y la doctora Rosana Filip, de Buenos Aires, con “Yerba mate: de bebida tradicional a alimento funcional. Perspectivas para el siglo XXI”.

 

El VI Congreso Sudamericano de la Yerba Mate se desarrolló el 5 y 6 de mayo en la ciudad de Posadas, con la presencia de más de 500 personas y la singularidad de abordar por primera vez el tema Salud.

 

Financiado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, y organizado en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el apoyo de los Gobiernos de Misiones y Corrientes, y de la Nación, el evento fue declarado de Interés Nacional por el Congreso de la Nación, y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Posadas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas