La UNaM distinguió a profesores eméritos

Docentes emblemáticos. Ana María Gorosito y Leopoldo Bartolomé.

Docentes emblemáticos. Ana María Gorosito y Leopoldo Bartolomé.

La Universidad Nacional de Misiones hizo entrega de diplomas a los recientemente designados «profesores eméritos» de esta casa de estudios. Las distinciones fueron entregadas al doctor Leopoldo Bartolomé y a la magister Ana María Gorosito Kramer. Mientras que, de parte del doctor Renzo Comolli, quien fuera reconocido post-mortem, recibieron el diploma sus familiares. Del evento participaron el rector de la UNaM, Javier Gortari; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Luis Nelli; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Fernando Kramer, y el secretario de Consejo Superior, Miguel López.


Leopoldo Bartolomé, profesores eméritos de la UNaM

Premiados por sus condiciones sobresalientes para la docencia, investigación o extensión, tal como lo destaca la resolución del Consejo Superior de la Unam, Leopoldo Bartolomé, Ana María Gorosito Kramer y Renzo Comolli (post mortem) fueron designados profesores eméritos.

 Hoy miércoles, en una emotiva ceremonia realizada en la sede del Campus  de la Unam, Bartolomé, Gorosito Kramer y familiares del siempre recordado Comolli se llevaron sus diplomas de distinción y todos los aplausos de docentes, alumnos y amigos que llegaron para compartir el homenaje.

 “Este reconocimiento me reconforta y es un agradecimiento de la facultad por todos los años que le dediqué, ya que prácticamente mi juventud la pasé aquí”, destacó Bartolomé quien es un referente internacional en antropología sociocultural.

 

Con respecto al nivel actual de los estudiantes universitarios de la Provincia, muchos de ellos con proyección científica, el docente emérito consideró que “más allá de las herramientas con las que cuentan hoy, siempre tienen un desafío por delante y están en muy buen momento”.

 

Por su parte, Gorosito Kramer resaltó que “fuimos distinguidos, no se si tanto por merecimiento, pero sí por el respeto a los años que trabajamos por la facultad”.

 

El Consejo Superior obsequió a los docentes eméritos plantines certificados de “Palo Rosa” y “Pino Paraná”.

Sobre los distinguidos


Leopoldo Bartolomé ha tenido una destacada carrera como investigador, docente y formador de recursos humanos; su actividad intelectual se ha visto reflejada en publicaciones literarias y revistas especializadas – nacionales e internacionales -; participó en instituciones de evaluación y promoción de antropólogos y cientistas de diversas disciplinas.
Asimismo  su producción fue acompañada con la dedicación a las tareas docentes de grado y posgrado, proyectos de investigación y dirección de becarios, tesistas e investigadores.

Ana María Gorosito Kramer, docente de grado y posgrado, investigadora; dirigió a becarios, tesistas e investigadores. Su producción intelectual y de investigación, constituyó un importante aporte al conocimiento de la historia y la antropología regional del Noreste argentino sobre pueblos originarios y el pasado colonial de la región.

Renzo Comolli, tuvo una destacada trayectoria académica y científica como docente de la cátedra de Patología Humana de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM. Falleció el 21 de marzo de 2011.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas