“La Renovación se va llevar una sorpresa en las próximas elecciones en Posadas”

Lo afirmó el candidato a intendente por la Unión Cívica Radical, Hernán Damiani. El actual concejal además dijo que “la gente está cansada del actual desgobierno y ahora con el FUD las chances de vencer a la Renovación son altas”.

El candidato a intendente por el único sublema que lleva la Unión Cívica Radical en Posadas, y que participa dentro del Frente Unidos por la Democracia (FUD), conversó con los vecinos de Villa Cabello para escuchar sus inquietudes y comentar las propuestas de su espacio político.

El ex diputado nacional y actual concejal de Posadas, se mostró de buen ánimo de cara a los próximos comicios que se realizarán el 26 de Junio y que elegirán entre otros cargos, al futuro intendente de la capital misionera. “La Renovación se va llevar una sorpresa en las próximas elecciones acá en Posadas, lo veo en la gente, que está cansada del actual desgobierno municipal, la falta de transparencia, y el modo de hacer política que tiene la Renovación, y ahora con el FUD las chances de vencer son altas”.

 

“La gente pedía que le demos una alternativa, y con el FUD no nos mezclamos, sino que creamos una herramienta que permite a la oposición tener serias chances de vencer en las elecciones. Con el FUD, los votos de la oposición, de la gente que quiere un verdadero cambio, van a favorecer al candidato opositor dentro del FUD que más votos obtenga, y por eso nuestras chances de llegar al municipio son altas, el voto opositor no se dividirá de nuevo, no le hará más el juego a la renovación, no le haremos más su juego de dividir el voto de la gente”.

 

Damiani recordó que “en las últimas elecciones más del 30% del electorado no concurrió a las urnas, y eso fue porque no veía una alternativa seria y competitiva, ahora está el FUD, y los votos de la gente que quiere un cambio, que repudia la falta de institucionalidad de la renovación, su manera de hacer política y sus negocios, ahora tiene una esperanza. Confío en el acompañamiento de la gente, que no se va a dejar convencer por los millones de pesos que se gastan en carteles y que solo intentan esconder los problemas que tienen los posadeños, como la inseguridad, la falta de trabajo, el tránsito, y los pésimos servicios que ofrece el municipio”.


Propuestas

 

Damiani mencionó que de acá hasta el cierre de campaña, va hacer hincapié en las propuestas y en el modo de implementarlas. “Si te pones a pensar, casi todos los candidatos dicen las mismas cosas, que quieren lo mejor para la ciudad, pero lo que el ciudadano quiere, es saber quien tiene las capacidades y condiciones de llevarlas a cabo, y por eso de acá al cierre de campaña voy a contar, además de las propuestas, las formas que tendremos de llevarlas a cabo”.

 

Y explicó “doy un ejemplo concreto, una de nuestras propuestas será la realización de políticas que beneficien y embellezcan a los barrios de Posadas, y no solo del centro. La manera que proponemos desde la UCR para lograr eso, es otorgando a las delegaciones municipales el 80% de lo recaudado con la Tasa General de Inmueble. Es un impuesto bajo, pero que nadie paga porque sabe que el gobierno lo malgasta en otras cosas, o lo usa solo para arreglar el centro. Si el ciudadano sabe que su dinero se va usar en el beneficio de su barrio, el porcentaje de la gente que tribute ese impuesto va empezar aumentar, porque van a ver los resultados al instante, su calle estará arreglada e iluminada, los arboles podados, el césped cortado, habrá festivales en los barrios todos los fines de semana, y la recolección de basura será eficaz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas