La Presidenta vuelve a Misiones a diez días de los comicios provinciales

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegará a Posadas aproximadamente a las 12:15. Junto al gobernador Maurice Closs, se trasladará al Centro del Conocimiento para recorrer la Sala de Lírica.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, concretará hoy su octava visita a Misiones desde que asumió el cargo y a diez días de las elecciones provinciales del 26 de junio.

La Presidenta llegará hoy a Posadas aproximadamente a las 12:15 por vía aérea. Inmediatamente después, la Jefa de Estado, junto al gobernador Maurice Closs, se trasladará al predio del Centro del Conocimiento, para efectuar una recorrida por la Sala de Lírica que se habilitó anoche.

Finalizada la breve recorrida, la Presidenta se desplazará al palco ubicado en el mismo predio, donde encabezará un acto oficial junto al Gobernador y al Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Serán oradores en ese encuentro Closs y Fernández de Kirchner.

Según trascendió, la Jefa de Estado tendrá dos videoconferencias. Una con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien estará en Eldorado junto a autoridades de la firma Dass, que ampliarán inversiones en la planta de Nike, con un nuevo desembolso, que suma 3 millones a los 15 millones de dólares ya invertidos desde 2007 a la fecha. La inversión se usará para la instalación de equipamiento en centros de costura y la incorporación de cuatro líneas de cementado y de dos líneas de vulcanizado.

La otra teleconferencia será con el ministro de Educación Alberto Sileoni, quien inaugurará hoy una escuela técnica en la provincia de San Juan. 

Luego de ese acto, la Presidenta retornará al aeropuerto capitalino, para emprender el regreso a la Capital Federal.

 

Militancia

En la tarde de ayer el gobernador Maurice Closs recorrió el barrio de diez viviendas, de tipología D-08, ubicado en la ciudad de San José.

Posteriormente, el candidato a Gobernador se trasladó al Polideportivo municipal donde encabezó el acto de presentación de los candidatos a intendente por el Frente Renovador de esa localidad.

En su discurso Closs expresó que “los renovadores conocemos toda la provincia de Misiones, yo la he recorrido desde muy joven muchas veces, y es la Renovación el único espacio que está militando y recorriendo Misiones” sentenció Closs. «Existe una oposición de candidatos que recorrieron muy poco la Provincia. Y, esto es notorio, principalmente en los municipios chicos donde si se le pregunta a la gente qué candidato a gobernador estuvo, van a contestar que acá estuvo el Gobernador. Los otros no han salido y, eso se refleja en un dato que en cualquier encuesta que se haga da el nivel de conocimiento. Los candidatos opositores tienen un nivel bajo de conocimiento por parte de los ciudadanos porque no hicieron la campaña en términos de lo que es una campaña».

Closs agregó que «eso es lo atípico de la campaña y mucho más aún cuando la oposición quiere saltear esa etapa de la militancia política y diciendo que quiero debatir. Eso es cómodo porque el debate no es la manera de contarle las cosas a la gente, a quien se le debe contar en su lugar de residencia lo que uno quiere hacer a favor del progreso de su ciudad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas