“Hemos cumplido lo que propusimos”

Sandra Giménez mostró los 20 puntos con los que el oficialismo hizo campaña en 2007 y aseguró que se cumplieron sobradamente cada uno de ellos. “Votemos por los resultados y por la fuerza de los hechos”, destacó

Sandra Giménez estuvo en Debate sobre el Futuro con candidatos opositores.

Sandra Giménez estuvo en Debate sobre el Futuro con candidatos opositores.

La vicegobernadora Sandra Giménez participó ayer del programa Debate sobre el Futuro, junto a candidatos a gobernador de la oposición de cara a las elecciones del próximo domingo. Después de escuchar los planteos opositores, la segunda mandataria mostró las propuestas presentadas en 2007, durante la campaña que la llevó al Gobierno y aseguró que se cumplieron “cada uno de los 20 puntos”.

“Estamos cumpliendo con construcción de valores, porque no fue un mero discurso, fue un compromiso real en el que la palabra tiene valor y se debe cumplir”.

“Planteamos el principio de equidad para resolver el problema de la brecha de pobreza. Y nos hicimos cargo”, aseguró Giménez.

La vice recordó que en 2003 “la Renovación iba diez puntos abajo en las encuestas y en 2007, siete puntos abajo y sin embargo, la sociedad eligió a la Renovación como proyecto para resolver el problema de los misioneros”.

“Es una falacia de la discusión política, de la mala práctica política, desconocer la verdad. No hay ni hubo ni un partido político como la Renovación que abriera las puertas del diálogo para construir soluiciones”.

“Nuestro modelo de desarrollo está bien definido. Es agro-foresto -industrial y turístico. Tiene etapas con las que fuimos cumpliendo en estos ocho años y mejorando en cada uno. En Educación, el compromiso estaba escrito y es el primer eje de nuestra política pública y eso lo demuestra el presupuesto. Tenemos políticas de Estado en educación, adherimos a la ley federal de Educación, estamos trabajando en un proceso de inclusión que nunca se ha visto”.

“En 2003, la inclusión era de 60 a 65 por ciento. Hoy alcanzamos el 95 por ciento de los niños en las escuelas y tenemos que trabajar por los que faltan. Así que no puedo más que refutar  el hecho de que no hay política educativa. Me extraña que Ricardo Biazzi que fue ministro de Educación, no cuente los números como son”, criticó en referencia a uno de los aspirantes que la precedió en el programa.

Sobre las críticas a la “falta de políticas agropecuarias”, la vice recordó que “dijimos que íbamos a invertir 1200 millones en el secto agropecuario y a la fecha, superamos los 1.200 millones con diversos planes como Protractor, Probá alimentos, Banco de la mujer, o microemprendimientos. En los 75 municipios hay inversión”.

También defendió el plan de viviendas como plan estratégico y como un “proceso que da dignidad, no desde el discurso, si no desde los hechos”.

“Si decimos que somos un pueblo que maduró, votemos por resultados. La fuerza de los hechos es imparable y no se puede improvisar, porque estamos en la mitad del camino. Hay cientos de misioneros que esperan salir de la pobreza y necesitan de la continuidad de los hechos”, sentenció.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas